elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSPV sigue inmerso en su escalada de difamación contra el PPCV”

Blasco: “El PSPV sigue inmerso  en su escalada de difamación  contra el PPCV”
  • El portavoz parlamentario critica que el PSPV “quiera prolongar su ataque también al empresariado valenciano”

  • “El camino emprendido por el PSPV le lleva a la marginación política y se va a convertir en un boomerang cuando llegue el momento electoral”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha lamentado hoy que el PSPV “siga inmerso en su escalada de difamación contra el PPCV”.

Blasco se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts al ser preguntado por la actitud de los socialistas valencianos y ha señalado que es “una desgracia” que el PSPV “quiera prolongar su ataque también al empresariado valenciano”. En ese sentido, el portavoz ha calificado de “extremadamente graves e irresponsables” las acusaciones del socialista Ángel Luna de que se está presionando a los empresarios para atacar al PSPV y ha señalado que Luna “es un portavoz que sigue en su particular cruzada”.

Para Blasco, el PSPV “continúa estando fuera de la realidad socioeconómica valenciana y continúa atacando de forma irresponsable al tejido empresarial de la Comunitat que en unas circunstancias de crisis económica como la actual debería estar avalado para seguir generando riqueza y empleo”.

El portavoz popular y conseller ha señalado que si los socialistas “fueran inteligentes retirarían la querella porque está abriendo una división dentro del propio PSPV, les está creando muchos problemas y no responde a ningún argumentario serio”. “Es una desgracia que un partido como el PSPV que tiene una estructura potente y un voto respetable continúe con este ataque al empresariado, al Consell y al PPCV”, ha señalado.

Para Blasco, el camino emprendido por los socialistas “les lleva a la marginación política, a tener menos apoyos sociales y se va a convertir en un boomerang contra ellos mismos cuando llegue el momento electoral”.

Asimismo, ha señalado que es “un grave error” el que ha cometido el PSPV al presentar la querella y ha lamentado que Alarte “no se haya atrevido a dar la cara”. Blasco ha indicado que el PSPV “está partido por la mitad a la hora de presentar esta querella, tiene problemas internos y está cada día más alejado de la sociedad valenciana”. Además, el portavoz parlamentario ha criticado que el PSPV “quiera judicializar la vida política”. “Es un error estratégico de alcance incalculable”, ha añadido.

Blasco, que hoy ha asistido a su primer pleno como portavoz parlamentario popular, ha señalado que las relaciones con los demás grupos “van a ser exquisitas, ya que mi voluntad es la de trabajar con ellos buscando puntos de encuentro y facilitar el trabajo de la Cámara. Es una voluntad expresa del Grupo Popular y del Gobierno valenciano y esperamos encontrar al otro lado circunstancias que nos permitan albergar esperanzas”.

Por último, el Síndic popular ha lamentado que los socialistas “estén instalados en una postura obstruccionista de la acción del Gobierno, cuando no difamatoria, y en un enquistamiento en estas Corts que hace difícil llegar a acuerdos”.

Subir