elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos insiste en la creación de una mesa de trabajo sobre la tasa turística

Ciudadanos insiste en la creación de una mesa de trabajo sobre la tasa turística

    La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha anunciado hoy que, frente al rechazo del resto de grupos para aceptar la propuesta inmediata de Cs para crear una mesa de trabajo sobre la tasa turística, Ciudadanos "no se detendrá" y presentará otra iniciativa para que se debata en el pleno la paralización de esta tasa y la creación de un foro entre partidos políticos y los agentes afectados.

    "No se puede dar la espalda a uno de los mayores motores económicos de la Comunitat Valenciana", ha asegurado, y ha explicado que "Ciudadanos contará con el sector turístico a la hora de estudiar si es beneficioso o no la implantación de esta tasa".

    Respecto a la propuesta de Podemos sobre el 1-O, Sánchez ha afirmado que "no han firmado porque parece que Podemos no tiene claro quién ha realizado un ataque a la Constitución y al Estado de Derecho". "Tienen que aclarar conceptos porque lo que tenemos que hacer es estar unidos frente a ese ataque a la democracia que ha ocurrido en Cataluña", ha asegurado.

    Además, ha recordado que Cs ya presentó una declaración institucional "para defender el cumplimiento de la Constitución, el ordenamiento jurídico y las leyes", declaración que solo firmó el PP.

    Subir