elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem enmienda el proyecto de ley de Juventud

    El grupo parlamentario Podemos-Podem ha presentado un paquete de enmiendas al proyecto de ley de Juventud del Consell para fortalecer el control, seguimiento y evaluación de la Estrategia Valenciana de Juventud y para asegurar la igualdad de oportunidades en la participación.

    En este sentido, la diputada de Podem, Cristina Cabedo, ha destacado que es necesario garantizar que en la estrategia participan diferentes colectivos de juventud, "ya que entre los propios jóvenes también existen desigualdades", ha explicado.
    Asimismo, este grupo parlamentario ha enmendado el texto del Consell para reclamar de forma explícita el derecho a una vida libre de violencias machistas, a la expresión de la identidad de género y la libertad sexual, el derecho a la maternidad libremente escogida y el acceso a internet incluyendo el software libre.

    Podem también reclama en sus enmiendas que los reglamentos que desarrollen la norma se elaboren en un máximo de un año y no en un período de dos años, como figura en el proyecto de ley.
    Las enmiendas se han articulado en colaboración con varios colectivos, que han realizado aportaciones para la mejora de esta ley.

    Cabedo ha indicado que "durante años, el PP utilizó el Instituto Valenciano de la Juventud para financiar sus estructuras de Nuevas Generaciones y liberar a cargos y a gente de sus listas electorales, mientras nuestras jóvenes debían exiliarse, teniendo dificultades para emanciparse y crear un proyecto de vida propio".

    La diputada ha recordado que "con el Partido Popular nunca se llegó a desarrollar la ley de juventud anterior" y ha advertido de que "todavía arrastramos las consecuencias de esos años y los cambios son demasiado lentos".

    Subir