elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola y la AECC destacan la labor de los investigadores en la lucha contra el cáncer

    Iberdrola y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han desarrollado hoy un evento de concienciación y sensibilización, en la madrileña Plaza del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía –calle Santa Isabel, 52-, en el que han destacado la investigación científica como una de las prioridades en la lucha contra el cáncer, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

    Durante el evento, que ha precisado de la colaboración ciudadana, se han iluminado multitud de pequeñas fotografías de investigadores reales en un mural gigante, formando, de esta manera, un mosaico con el lema de la jornada, Luz a la investigación (#luzalainvestigacion).

    Los participantes han podido colaborar en la iluminación del mosaico a través de las Redes Sociales y en la web www.luzalainvestigacion.es, así como accionando un pulsador instalado junto al mural. Además, se han organizado distintas sesiones informativas encaminadas a destacar la importante labor que desarrollan estos profesionales en la lucha contra la enfermedad.

    Entre estas actividades, impulsadas conjuntamente por Iberdrola y la AECC, destacan las ponencias de científicos sobre distintos aspectos del cáncer, sobre los avances en los tratamientos y las nuevas herramientas de investigación. Paralelamente, y durante todo el día, se han tenido lugar talleres infantiles de 30 minutos de duración que han servido para acercar la ciencia y el cuerpo humano a los más pequeños.

    Esta iniciativa de Iberdrola y la AECC se enmarca en el acuerdo que firmaron en 2015, con el objetivo de trabajar conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información y sensibilización y, de esta manera, incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer.

    En el marco de este compromiso, ambas entidades han lanzado conjuntamente la campaña Juntos contra el cáncer, mediante la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes.

    Iberdrola, comprometida con la sociedad

    Por su parte, Iberdrola reafirma con este proyecto pionero su compromiso social, plasmado a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas que forman parte no solo de su organización sino de la sociedad en general, como muestra de su contribución al desarrollo sostenible.

    Subir