elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís rechaza el “estado policial” y aboga por “una constitución del siglo XXI”

    Una decena de cargos públicos de Compromís defienden "el diálogo y la democracia" en la Asamblea de Cargos Públicos por la Libertad, la Fraternidad y la Convivencia celebrada hoy en Zaragoza. En el acto han participado Marta Sorlí y Enric Bataller, diputados en el Congreso; Carles Mulet, senador; Mònica Álvaro, Josep Nadal y Juan Ponce, diputados en les Corts Valencianes, y Ali Brancal, vicealcaldesa de Castelló.

    En su intervención, Ali Brancal ha manifestado su "rechazo al estado policial y de represión del gobierno de Rajoy" y ha defendido el "derecho de la ciudadanía a decidir sobre su futuro", en clara alusión al referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

    También ha mostrado su apoyo al referéndum Marta Sorlí que ha recalcado que "las luchas de hoy, son las mismas que las de ayer. Antes luchábamos por el voto femenino y ahora para que Cataluña pueda expresarse". La diputada considera que "en un estado normal deberíamos estar hablando de mecanismos para modificar la constitución, del derecho a decidir y de modelo territorial alternativo que se propone".

    Por su parte Juan Ponce, ha mandado un "abrazo fraternal al pueblo de Catalunya" y ha definido la situación como el momento de la esperanza y el inicio de un proyecto compartido entre los pueblos del estado español en una constitución del siglo XXI".

    Subir