elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JJ Zaplana denuncia "la ocultación de un escrito del exsindic de Comptes a la Comisión de Ciegsa"

    El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Ciegsa, José Juan Zaplana, ha anunciado que solicitará mañana "la dimisión de la presidenta de la Comisión de investigación de Ciegsa por ocultar un escrito remitido a la Comisión por Rafael Vicente, exsíndic de Comptes, tras las críticas a su intervención".

    Zaplana ha afirmado que "desde el primer día se viene funcionando con opacidad y ocultismo, hasta el extremo de que la propia secretaria de la Comisión ha ejercido hasta ahora de portavoz de un grupo. No ha habido ecuanimidad y su dimisión como secretaria tras la denuncia del PP así lo corrobora".

    El portavoz popular ha explicado que "la diputada de Compromís Marian Campello, "ocultó un escrito remitido el pasado 12 de julio por el exSíndic para que se diera traslado a todos los miembros de la Comisión en el que Rafael Vicente Queralt explicaba que su comparecencia, en la que ofreció datos y cifras sobre lo recogido en los informes de auditoría de la Sindicatura de Cuentas a la empresa Ciegsa, fue correcta, imparcial y objetiva".

    El diputado popular ha lamentado que el compareciente "haya tenido que presentar un nuevo escrito dirigido a la Mesa de Les Corts para que los componentes de la Comisión pudiéramos conocerlo y tener acceso a él. Esto es un ejemplo de la idea de la democracia y de la transparencia que tiene Compromís: si no me gusta algo, lo censuro y lo guardo en un cajón para que no sea conocido. A Compromís no le importa coartar, limitar la libertad de expresión y ocultar información. Critican a los demás aunque sea faltando a la verdad, pero ellos no toleran la más mínima discrepancia aunque sea demostrada con datos objetivos, no con opiniones".

    José Juan Zaplana ha indicado que "a todos nos produjo vergüenza la rueda de prensa de los portavoces de PSPV, Compromís y Podemos para desacreditar públicamente al exSindic de Comptes tras su comparecencia en la Comisión de Ciegsa. Organizaron una rueda de prensa para advertir y generar miedo al resto de comparecientes. No contentos con eso, ahora continúan intentando acallarlo ocultando sus escritos pese a que fueron ellos quienes pidieron su comparecencia".

    El portavoz popular ha indicado que "la presidencia de la Comisión pretende imponer una dictadura de las ideas y limitar la libertad de expresión de los comparecientes para justificar sus tesis preconcebidas y no lo vamos a tolerar".

    Subir