elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y la Agencia de Protección de Salud en el Deporte organizan una jornada sobre el dopaje

La Generalitat y la Agencia de Protección de Salud en el Deporte organizan una jornada sobre el dopaje

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Agencia Española de Protección de Salud en el Deporte (AEPSAD) han organizado, conjuntamente, la jornada 'Dopaje: lo que debes saber'.

    Este seminario ha abordado temas como la lista de sustancias y métodos prohibidos en el 2017, los controles de dopaje, las autorizaciones y los deberes y derechos de los deportistas, entre otras cuestiones.

    El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha destacado que "esta jornada es fruto de la colaboración institucional y se encuadra dentro del convenio marco de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte".

    Asimismo, Josep Miquel Moya ha querido resaltar que "nuestro interés se centra en informar y formar a deportistas, técnicos y personas del entorno deportivo sobre el dopaje como mejor manera de preservar su salud, y del fomento del juego limpio".

    Por su parte, Jesús Garrido, jefe del Departamento de Educación e Investigación Científica del AEPSAD, ha agradecido a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Valenciana "su predisposición para la organización de esta jornada que materializa su compromiso con la promoción de los valores del deporte limpio y la lucha contra el dopaje en el deporte".

    Para Jesús Garrido, "este tipo de encuentros permiten a la AEPSAD difundir una serie de conocimientos sobre lucha contra el dopaje entre los profesionales del mundo del deporte, que serán muy útiles para el desempeño de su trabajo".

    El seminario se ha iniciado con la conferencia 'Conceptos generales de la lucha contra el dopaje', a cargo de Jesús Garrido. A continuación ha tenido lugar la conferencia 'El personal de apoyo en la prevención del dopaje', a cargo de Marta Soler, psicóloga del Departamento de Educación de AEPSAD.

    Por último, ha tenido lugar la ponencia 'Consideraciones legales sobre la normativa antidopaje', a cargo de la abogada y miembro de la Unidad Jurídica de AEPSAD, Chelo Paola Rivera.

    Esta jornada está dirigida a licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, diplomados en Magisterio en la especialidad de Educación Física, entrenadores y técnicos deportivos, monitores en equipos deportivos y clubes, así como personas que tengan o cursen estudios relacionados con la actividad física.

    Subir