elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día Europeo Sin Coches

Metro y TRAM gratis en Valencia, Alicante y Castellón este viernes

Metro y TRAM gratis en Valencia, Alicante y Castellón este viernes
  • El objetivo de la Generalitat, con esta iniciativa, es el de cambiar los hábitos de movilidad de los valencianos

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña #HuiDescansaElCotxe dirigida a cambiar los hábitos de movilidad. El objetivo, tal y como ha informado la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvadores, es que los ciudadanos "empiecen a cambiar sus hábitos de movilidad, que prueben a dejar el coche en casa un día y disfruten de las ventajas de utilizar el transporte público".

"El transporte público es más seguro, más accesible, más cómodo y, sobre todo, contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en la ciudad". Son algunas de las ventajas que ha destacado Salvador para este día en el que se invita a los ciudadanos a utilizar la red de transporte público.

La red de Metrovalencia, TRAM d'Alacant y TRAM de Castelló transportan más de 75 millones de viajeros al año, lo que supone una media cercana a los 205.000 al día en metro, tranvía, tren-TRAM y bus guiado. Estos movimientos evitan 62 millones de desplazamientos de vehículos privados al año.

Estos mismos datos significan un ahorro en la emisión de 80.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año y otro tanto de 42 millones de litros de combustibles. Esto equivale a un ahorro para los conductores de 46 millones de euros en combustible, también anualmente.

Subir