elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular subsana el error de los socialistas al solicitar incluir la designación de Pajín en el próximo periodo de sesiones”

Blasco: “El Grupo Popular subsana el error de los socialistas al solicitar incluir la designación de Pajín en el próximo periodo de sesiones”
  • El portavoz afirma que los populares “hemos querido acabar con la falta de responsabilidad de los socialistas”

  • Asegura que al PP “le hubiera gustado llegar a un acuerdo sobre las cajas, pero siempre que hemos tendido la mano nos hemos encontrado con descalificaciones o querellas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que su grupo “ha subsanado el error de los socialistas al solicitar en la Junta de Síndics la inclusión de la designación de Leire Pajíjn como senadora en un pleno específico el próximo periodo de sesiones”.

Blasco ha señalado que su grupo pretende superar "la falta de responsabilidad" de los socialistas “que no han sido capaces de realizar una propuesta para esta designación que cumpliera con el Reglamento de la Cámara”. El portavoz popular ha señalado que “esta dejadez y apatía demuestra que los socialistas no han tenido mucho interés en que Pajín llegue al Senado”.

El portavoz parlamentario ha señalado que la designación de Pajín “se ha convertido en un proceso tortuoso por la inoperancia de los socialistas, que no han hecho más que meter la pata de manera reiterada”. Así, ha recordado que las prisas “nunca son buenas consejeras, y a los socialistas les han perdido las ansias por ver sentada a Pajín en un escaño en el Senado”.

Blasco ha señalado que Pajín, “que quiere representar a la Comunitat Valenciana en el Senado, debiera de ser más sensible respecto de la conveniencia de interesarse por el funcionamiento de estas cosas en sede parlamentaria. En cualquier caso lo que ha preferido el Grupo Popular es acabar con la interinidad a la que nos estaba llevando el Grupo Parlamentario Socialista”.

Cajas de ahorro

Por otra parte, el síndic también se ha referido al proceso de renovación de los consejeros de Bancaja y Caixa Ontinyent, que será votado en el pleno de esta semana –el plazo de presentación de candidaturas acaba hoy-.

Blasco ha señalado que el portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, “puede dar pocos ejemplos de normalidad porque está instalado en la crispación y en las artimañas”. Asimismo, ha explicado que desde el GPP “hemos tendido la mano en reiteradas ocasiones para llegar a acuerdos de interés general y cuando lo hemos hecho nos hemos encontrado con descalificaciones cuando no querellas de carácter judicial”. “En el PP nos hubiera gustado poder llegar a acuerdos con el PSPV, pero es su actitud la que hace imposible llegar a buen puerto”, ha añadido.

El dirigente popular ha señalado que son los socialistas “los que deben demostrar buena voluntad para llegar a pactos, ya que desde el PP siempre hemos tendido la mano pero nos encontramos enfrente con un partido que hace la oposición más lamentable que se recuerda”.

Subir