elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F no asistirá a los actos de la Merced como medida de protesta

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera que "no tenemos nada que celebrar" en el día de la fiesta de la Merced, patrona de las Instituciones Penitenciarias, en referencia a la "mala situación laboral en que se encuentran los funcionarios de las prisiones castellonenses" y "ante la nula gestión del máximo responsable de nuestra institución". Así lo expresa CSI·F y lo suscribe en un 'comunicado a las plantillas' que firman tanto la central sindical como APFP, CCOO, UGT y FPU, que representan a la mayoría del colectivo de trabajadores de las cárceles españolas y castellonenses.

    Unidos en una Plataforma Sindical, las organizaciones citadas denuncian con motivo de esta festividad los principales problemas del sector como son el proceso de privatización abierto, la falta de personal, la deficiente gestión de los concursos de traslados o la alta siniestralidad laboral. Es, sin embargo, la falta de personal y el envejecimiento de las plantillas uno de los mayores handicaps que sufren los trabajadores penitenciarios. Con cerca de 3.000 plazas vacantes los profesionales se enfrentan además a otras amenazas como la pérdida de poder adquisitivo (entre 5-7%), falta de formación y una flagrante ausencia de negociación colectiva.

    Por todo ello, las organizaciones convocan un paro a las puertas de Castellón II (Albocàsser) a las 12:00 horas del próximo viernes día 22 de septiembre en la que pedirán la destitución del máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.

    Subir