elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide a Conselleria de Igualdad que se ponga al día en los pagos de complementos a trabajadores

    El sindicato CSI·F ha pedido por escrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que pague "en tiempo y forma" los complementos a los trabajadores que desarrollan su labor en fin de semana, festivos o turnos de noche. Del mismo modo, ha solicitado el refuerzo de personal administrativo para tramitar estos pagos. La central sindical lamenta el constante retraso en el abono de esas cantidades.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que "Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas incumple sus obligaciones y debe abordar de forma inmediata este problema". También recuerda que "se han llevado a término acciones judiciales de manera individualizada y existe jurisprudencia favorable".

    El sindicato explica que el retraso en los pagos a cientos de trabajadores de residencias y de otros centros "se viene produciendo de manera reiterada en los meses de verano, así como a final y principio de año. Sería la consecuencia de la ausencia casi absoluta del personal necesario para tramitar los procedimientos que permiten hacer efectivo el pago a los trabajadores".

    CSI·F señala que, a pesar de haber tratado en diferentes ocasiones la cuestión con la propia administración, la única respuesta ha sido "carencia de personal". En el escrito presentado, el sindicato traslada "el malestar generalizado que existe entre los trabajadores de los centros dependientes de esa Conselleria y en el ámbito de las direcciones provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, ya que dejan de percibir en tiempo y forma los complementos cuando trabajan en fines de semana, festivos y turnos de noche".

    Subir