elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Con manifestaciones y con odio no se alcanzan grandes acuerdos”

Bonig: “Con manifestaciones y con odio no se alcanzan grandes acuerdos”

    La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha denunciado hoy que el itinerario elegido en la manifestación por la infrafinanciación autonómica, que tiene previsto acabar ante la sede regional del PPCV, "demuestra que nace viciada. Con manifestaciones y con odio no se llega a ningún lugar y menos a alcanzar acuerdos".

    La dirigente popular se ha pronunciado así al término de la Junta de Síndics, en la que la que ha señalado estar "indignada" por el lugar escogido para finalizar la manifestación. "Es una deslealtad. En el PPCV hemos dicho por activa y por pasiva que apoyamos a Puig en la petición de un cambio del modelo de financiación y una manifestación que pretende ser de unidad no puede acabar ante la sede del PPCV. El PPCV ya presentó una iniciativa en octubre de 2013 en Les Corts pidiendo lo que piden los expertos ahora y nadie nos apoyó entonces. ¿Por qué nos tienen que apuntar a nosotros? Nos jugamos mucho como para esto", ha señalado.

    Por otra parte, la portavoz popular ha lamentado que el Consell "haya recurrido de nuevo a las prórrogas" ante 70 solicitudes de documentación formuladas por diputados del Grupo Popular. Además, Bonig ha criticado el intento de Compromís y el Grupo Socialista de evitar la sesión de control al President de la Generalitat en el próximo pleno. "Si el PPCV no lo hubiera dicho nos hubiésemos ido al 18 de octubre sin sesión de control al President. Es decir, Puig se hubiese pasado un mes de vacaciones parlamentarias. Quien hace de la transparencia uno de sus ejes, no tiene sentido que se niegue a venir a dar explicaciones. Puig vendrá a la fuerza", ha indicado.

    "Entiendo que al President no le guste que le preguntemos qué va a pasar con la tasa turística, porque el Botànic está dividido y cada uno dice una cosa y no somos nosotros quien hemos abierto ese debate. Entiendo que tampoco quiera que hablemos sobre qué va a pasar con la reversión de Ribera Salud que acaba en marzo de 2018 y no se sabe qué repercusiones va a tener en la Hacienda pública, qué pasará con los trabajadores, si se van a prestar los mismos servicios sin tener que trasladarse a Valencia. Tampoco quiere hablar de su cacareado plan de construcción de colegios que, jurídicamente hace aguas, y además será un fracaso y no va a salir bien. No quiere hablar de la bajada de impuestos, del plurilingüismo y las dos propuestas del GPP para dar más inglés", ha explicado la Síndica popular.

    Por su parte, el presidente del GPP, Jorge Bellver, ha denunciado los mensajes de la directora general de la nueva radiotelevisión pública valenciana a través de una red social en referencia al referéndum ilegal en Cataluña. "Apoya un hecho absolutamente ilegal. La exdelegada de TV3 en la Comunitat Valenciana actúa como la delegada del independentismo en la Comunitat, como un caballo de Troya de Puigdemont, y es la cara del independentismo en la nueva RTVV", ha señalado. "Sabemos que políticos de Compromís apoyan el proceso independentista. Pueden hacerlo, pero nos parece mal que la directora general actúe con este sesgo tan partidista y catalanista. En las actuaciones de la directora general de la RTVV se actúa con partidismo. Como están haciendo en otras cuestiones como las comisiones de valoración que no han sido elegidas ni votadas. Se conocen las condiciones a posteriori cuando se conocen los candidatos".

    Subir