elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “Las resoluciones del Comité Valenciano de Disciplina Deportiva crearán jurisprudencia”

  • El director general del Deporte ha presidido la renovación del órgano

  • Formado por cinco prestigiosos abogados

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha anunciado que las resoluciones del Comité Valenciano de Disciplina Deportiva “crearán jurisprudencia”.

Castellá ha presidido el acto de constitución del nuevo Comité, que ha renovado sus miembros y que se complementará con el Tribunal de Arbitraje Deportivo previsto en la nueva Ley del Deporte Valenciano para la resolución de conflictos deportivos.

El Comité Valenciano de Disciplina Deportiva permitirá que la justicia deportiva mejore en eficacia y agilidad para resolver conflictos, ya que es un tribunal dedicado al deporte y que emana de los órganos deportivos”, ha explicado el director general del Deporte, quien ha explicado que las decisiones del órgano judicial “se publicarán en la web del Consell Valencià de l’Esport”.

El Comité está integrado por los abogados, Ricardo García Soriano, como presidente, Gregorio Pérez, vicepresidente, Salvador Gomar, Julián Clavel y Julián Hontangas, designados por las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana.

Subir