elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Fabra: “Con esta querella, los socialistas valencianos demuestran que quieren ganar en los tribunales lo que llevan 14 años perdiendo en las urnas”

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se ha referido esta tarde a la querella que el PSPV ha presentado por financiación irregular ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat contra 17 personas, entre ellas, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

    El Partido Popular recibe esta nueva andanada judicial por parte de los socialistas valencianos como una continuación de su estrategia para intentar descalificar ante los tribunales la gestión de Francisco Camps, de su gobierno y su partido, ante su probada incapacidad de lograrlo a través de las urnas. El señor Ángel Luna, que no es ni siquiera un síndic de referencia, sino de repuesto, debe conocer mucho de la actuación de las empresas que incluye en la querella, porque estuvo vinculado a una de ellas durante mucho tiempo”.

    El presidente provincial ha lamentado “la actitud permanente de insulto y calumnia de Ángel Luna y Jorge Alarte hacia los dirigentes del PPCV, que no tiene precedentes en la historia de la democracia valenciana, y que demuestra la distancia abismal que hay entre las inquietudes reales de los ciudadanos valencianos y las fobias personales que sufren los políticos del PSOE. Esta querella solamente tiene una novedad, y es que en ella se produce un ataque frontal contra el tejido industrial valenciano. Por cierto, desobedeciendo las instrucciones de Ferraz, quienes en público y en privado les han pedido que no ataquena empresas cuya única actitud reiterada hasta la fecha ha sido…generar empleo”.

    Carlos Fabra también ha destacado “que esta querella despeja cualquier duda sobre el talante democrático de los señores Alarte y Lluna, quienes demuestran con su presentación que cualquier fin justifica los medios. Ambos tendrán que pedir disculpas públicamente al PP y marcharse a su casa si su querella no prospera. Yo invito a los señores Alarte y Lluna a que en lugar de dedicar todos sus esfuerzos a hablar de trajes, chaquetones y zapatos, que por cierto no se ha demostrado que se recibieran y cuyas diligencias fueron archivadas por el más alto tribunal de la Comunitat, nos informen de varios asuntos. Como por ejemplo, donde han ido los dineros de la trama de Santa Coloma de Gramanet, con el vicepresidente de la Diputación de Barcelona al frente. O dónde han ido los 75 millones de euros de menos por los que Mercasevilla adjudicó un concurso-subasta amañado. O dónde han ido los dineros del Ayuntamiento de El Ejido y su conexión con la Diputación de Almería. O los 30 millones de euros que tenía en una cuenta en Andorra el alcalde de Cienpozuelos.

    Finalmente, Carlos Fabra ha recordado que “por desgracia para el partido socialista, los valencianos tenemos buena memoria, y no olvidamos que fueron ellos los que votaron en contra de la llegada del agua del Ebro a la Comunitat y nos situaron en el furgón de cola de la llegada de infraestructuras fundamentales, como el AVE. Los mismos que han permitido que año tras año el gobierno central castigue a la Comunitat, con hechos tan graves como no reconocer que somos 5 millones de valencianos los que vivimos en esta tierra. El PP es una garantía de estabilidad y de futuro para la Comunitat Valenciana y su presidente, Francisco Camps, la persona que ha demostrado estar más capacitada para llevar el timón de la nave del progreso de una de las comunidades que más ha aportado a España en los últimos años. Es una vergüenza que nos hablen de corrupción y financiación irregular los que tienen a la mitad de su partido en la cárcel”.

    Subir