elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaplana: “El Botànic vota en contra del bienestar de los valencianos cuando avala la nefasta gestión de Montón en Sanidad”

    El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado hoy que los grupos que sustentan al Consell del Botànic "votan en contra del bienestar de los valencianos cuando avalan la nefasta gestión de la consellera Montón en Sanidad".

    José Juan Zaplana ha recordado que durante el verano "hemos asistido a un culebrón que incluía ingredientes como los problemas en los hospitales, con cierres de centros de salud, la gestión del caso de Legionela en Chiva que ha dejado mucho que desear y unas listas de espera que van en aumento". "Por eso –ha continuado el diputado- en el Debate de Política General los grupos del Botànic se han demostrado como unos auténticos irresponsables, ya que han avalado desatinos de la consellera de Sanidad que perjudican a todos los valencianos".

    José Juan Zaplana ha señalado que la actualidad "demuestra que las denuncias que hemos hecho desde hace tiempo sobre la gestión de la consellera Montón responden a la realidad". Así, ha indicado que el plan de reducción de listas de espera "ha sido un absoluto fracaso, ya que las operaciones han aumentado lo mínimo mientras la gente que espera para operarse va en aumento". Además, ha subrayado la marcha del comisionado de Alzira "a seis meses de comenzar el proceso de reversión, o el hecho de que el alcalde de Chiva se vea obligado a dar explicaciones sobre la legionela por un desastre de gestión desde la Conselleria". A juicio del diputado popular, "desde el PPCV hemos acertado con el diagnóstico, que nos dice que la consellera Montón es el verdadero problema de la sanidad valenciana".

    Respecto a las críticas del resto de grupos, José Juan Zaplana ha señalado que en el Debate de Política General el Grupo Popular "presentó sus iniciativas recogidas de entre las reuniones, propuestas y demandas que la sociedad nos ha trasladado durante los últimos meses. No sé si son muchas o pocas, son las que la sociedad nos ha demandado, lo que demuestra que la sanidad valenciana no va ni de lejos de forma tan satisfactoria como quiere hacer ver la consellera".

    "La valoración de muchas o pocas es subjetiva, cuando la sociedad se pregunta para que sirven sus políticos, nosotros contestamos para intentar resolver sus problemas, nosotros trabajamos, escuchamos, redactamos y proponemos, ahora parece que los grupos del Botànic les parece mucho y no han querido ni trabajar, ni escuchar y con una prepotencia absoluta censurar todas las propuestas que no salían de su propia autocomplacencia", ha añadido.

    "En el área sanitaria presentamos demandas para que la gente deje de esperar para una operación o para una prueba. No hemos lanzado propuestas al aire, todas tenían un contenido y un sentido detrás y aportaban ideas que creemos pueden solucionar el problema ante la incapacidad demostrada por las personas que dirigen actualmente la Conselleria", ha añadido el diputado popular.

    Así, José Juan Zaplana ha recordado que había propuestas de resolución como incorporar objetivos a todos los profesionales que intervienen en la mejora de los plazos de espera, con objetivos económicos que incentiven el desarrollo de la actividad sanitaria fuera del horario habitual, y sobre todo aprobar una ley que dé a las personas el derecho a no tener que esperar cuando sus gestores públicos como en la actualidad son incapaces de solucionar los problemas existentes".

    "El Consell que decía que escuchaba a las personas ha perdido todo el sentido de la realidad y se dedica a decir que todo está bien y a echar las culpas al PP cuando no tiene salida. Han votado no a agilizar el pago a las farmacias, un compromiso por cierto adquirido por el actual Consell, que está incumpliendo sistemáticamente y que ahora ignoran en Les Corts". "Han votado no a dar solución a los cierres de los centros sanitarios en verano con la supresión de camas y falta de asistencia por las tardes, para que todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana tengan los mismos servicios vivan donde vivan".

    Subir