elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El público llena el Oceanogràfic en la X Gala de la Música Valenciana

El público llena el Oceanogràfic en la X Gala de la Música Valenciana
    El Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic acogió el sábado 7 de noviembre a cientos de personas vinculadas al mundo musical valenciano, que asistieron a la entrega de los Premios Euterpe por parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

    La X Gala de la Música Valenciana, comenzó con la entrega de los premios del asociado, unos galardones que se desvelaron en ese mismo momento y que recayeron en Guillermo Dalia por su libro "Cómo ser feliz si eres músico o tienes uno cerca" (Premio a la publicación), la Sociedad Musical de Benicarló (Premio a la web), el CD El rugir del Kimbo de la Orquesta de Vientos Allegro (Premio a la grabación musical); el pasodoble "La vereda" de Oscar Navarro (Premio a la composición de música festera) y la obra "Vientos" de Francisco Tamarit (Premio a la composición de música sinfónica).

    En la categoría de Premios Institucionales, los músicos Aroa López, Enrique Llobet y Juan Pechuán recibieron el Premio a la Trayectoria Académica, mientras que la Associació Musical Grao de Gandia fue galardonada con el Premio a la Investigación, Desarrollo e Investigación. Tras la actuación del quinteto Devanda Brass, los Ayuntamientos de Biar, Les Alqueries y Rafelbunyol recibieron el Premio a las Corporaciones Locales, y Miquel López Martínez fue galardonado con el Premio a la Comunicación.

    La Associació Artístico Musical Sant Blai de Potries fue distinguida con el premio a la Participación Federal y Luis Sanjaime Meseguer recibió el Premio a la trayectoria en la dirección de banda. El músico de Llanera de Ranes, Ernesto Estrela López recogió el Premio a toda una vida dedicada a las sociedades musicales.

    Asimismo, el expresidente provincial de Castellón, José Franch Rius, fue galardonado con el premio al ex-directivo de la Federación por su dedicación. Precisamente tras la entrega de este premio, se produjo una de las sorpresas de la velada, la actuación del hijo del galardonado, el concertista de clarinete José Franch Ballester, venido expresamente de Estados Unidos para asistir a la Gala.

    El evento concluyó con la entrega por parte del presidente de la FSMCV, Pepe Almería, del premio a la Institución, que en esta décima edición ha recaído en la Agencia Española de Cooepración Internacional al Desarrollo (AECID), que fue recogido por la Secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez Ramos.

    Antes de que la Intokables Big Band pusiera el punto y final a este evento, dirigieron unas palabras al auditorio el presidente de la Federación, Pepe Almería, el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró y la Secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez.

    Subir