elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer San-Segundo reclama a Bravo que “deje de echar balones fuera y asuma alguna vez su responsabilidad”

    La Portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, María José Ferrer San-Segundo, ha señalado que "los incendios en la Ciudad de la Justicia de Valencia, ya dos sólo en este año, son muestra y síntoma del abandono de la Justicia por el Consell del Botànic"; y ha lamentado que "la consellera Bravo no dé información transparente, escudándose en informaciones internas y reservadas, dedicándose una vez más a intentar evadir su responsabilidad."

    Ferrer San-Segundo ha presentado una batería de preguntas al Consell en Les Corts tras el incendio en la Ciudad de la Justicia de Valencia. "Bravo no puede mirar hacia otro lado, como hace siempre en los temas de su departamento, e intentar echar las culpas a otros sobre su propia responsabilidad por omisiones y lentitud. La falta de inversiones e iniciativas tienen consecuencias: éstas u otras, pero consecuencias". Ferrer San-Segundo ha desvelado que solicitó parlamentariamente a la Consellería que explicara por qué ha desistido del procedimiento de contratación de servicio de reparaciones de máquinas enfriadoras y compresores en la Ciudad de la Justicia de Valencia, por Resolución de 1 de agosto de 2017 publicada el 10.

    María José Ferrer San-Segundo ha preguntado sobre las medidas concretas adoptadas tras los dos incendios producidos este año en la Ciudad de la Justicia, para investigar sus causas y efectos así como para reparar los daños causados, reponer o acondicionar instalaciones y dependencias; y qué se va a hacer para prevenir y evitar siniestros a partir de ahora".

    En total son diez preguntas en las que también inquiere a la consellera Bravo por las medidas e inversiones que se han aplicado durante estos más de dos años para prevenir incendios en las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana. Y "si se han realizado en esta legislatura simulacros de incendios en las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana y en particular en la Ciudad de la Justicia de Valencia".

    Las otras preguntas abordan cuestiones sobre los planes de evacuación; si se han realizado en esta legislatura actividades de información sobre éstos, puntos de encuentro o salidas destinadas a los empleados de la Administración de Justicia; y si se han recibido advertencias, quejas o solicitudes de cualquier empleado público, sindicato u operador jurídico, respecto al riesgo de incendio en alguna sede judicial de la Comunitat Valenciana. La portavoz popular también pregunta si las salidas de emergencia están precintadas en alguna sede judicial de la Comunitat Valenciana y su causa en caso afirmativo; y, por último, si en el incendio producido ayer funcionó el sistema de detección de humos y alarmas.

    La diputada ha presentado, además, cinco solicitudes de documentación, sobre las advertencias, quejas o solicitudes de cualquier empleado público, sindicato u operador jurídico, recibidas por la Consellería o el Comité de Prevención de Riesgos durante estos más de dos años de legislatura, respecto al riesgo de incendio o cualquier otro en alguna sede judicial de la Comunitat Valenciana; así como los informes de bomberos y cualesquiera otros, como los de las empresas encargadas de los mantenimientos, que se hayan emitido respecto a los dos incendios producidos en los últimos meses en la Ciudad de la Justicia de Valencia, y sobre inundaciones o incendios en los dos últimos años en alguna otra sede judicial de la Comunitat.

    Ferrer San-Segundo se pregunta también qué efectos va a tener el incendio en el funcionamiento de los Juzgados dañados, la recuperación de expedientes yel retraso en los procesos judiciales. Y, finalmente, reclama a Bravo "que deje echar balones fuera y asuma alguna vez su responsabilidad: que empieza con la prevención y la información."

    Subir