elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El PPCV recuperará los conciertos educativos en infantil, primaria y bachillerato si gobierna en 2019”

Bonig: “El PPCV recuperará los conciertos educativos en infantil, primaria y bachillerato si gobierna en 2019”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha anunciado hoy que si su partido vuelve a gobernar tras las elecciones autonómicas de 2019 "recuperará los conciertos educativos en infantil, primaria y bachillerato atendiendo a la demanda social, que es lo que no ha tenido en cuenta el Gobierno de Puig y Oltra".

    Bonig se ha pronunciado así en Elda, donde ha asistido al inicio del curso escolar en el colegio Sagrada Familia. La presidenta del PPCV se ha reunido con el Comité de empresa de este colegio. "Este es uno de los colegios más importantes de la Comunitat Valenciana por ranking académico y por número de alumnos, con más de 1.000, y es uno de los colegios que sufre la imposición del Botànic de forma doble", ha señalado. Así, ha explicado que el colegio ha sufrido la eliminación de una de las aulas de una de las líneas de concertada de bachillerato "pese a que la demanda social es altísima" y se ve también afectado por la imposición del chantaje lingüístico en un municipio castellanohablante.

    Bonig se ha mostrado convencida de que los recursos presentados por los centros al decreto del Consell que elimina 31 unidades de concertada en toda la Comunitat Valenciana "serán ganados por los colegios, y el Consell, especialmente la Conselleria de Educación, recibirá un nuevo varapalo judicial".

    "El Gobierno valenciano se ha marcado como hoja de ruta la imposición. La educación concertada es complementaria y no subsidiaria a la pública, y no se trata de crear un enfrentamiento entre pública y concertada, se trata de respetar la libertad de los padres a la hora de elegir centro. Todos somos valencianos y por encima de todo tiene que estar la libertad de los padres a elegir", ha manifestado. En ese sentido, Bonig ha recordado que el Consell también ha acabado con el distrito único. Asimismo, la presidenta del PPCV ha calificado de "fraude de ley" el decreto del Consell sobre plurilingüismo, "que además supone una burla a las decisiones del TSJCV".

    Bonig ha señalado que el Consell de Puig y Oltra "solo acierta cuando sigue el camino de lo que dejó el PPCV", y en ese sentido ha vuelto a tender la mano al President Puig. "No puede ser que la hoja de ruta del Consell en materia de educación sea la que diseñaron los nacionalistas independentistas en Cataluña, y vamos por ese camino. El PPCV está siempre a favor del diálogo y no de la imposición", ha indicado.

    Subir