elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Política Lingüística convoca por primera vez ayudas para la difusión de actividades musicales que fomenten el multilingüismo

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, mediante la Dirección General de Política Lingüística, convoca subvenciones para el fomento del ámbito musical en el año 2017.

    Podrán optar a las ayudas las personas y entidades que realicen actividades de creación, producción y de difusión de actividades musicales que fomenten el multilingüismo, y especialmente las actividades realizadas en valenciano.

    El director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, ha destacado que "ponemos en marcha una línea de subvenciones totalmente nueva, que nunca habríamos visto con el anterior Gobierno". Además, ha destacado el papel de la música como herramienta vertebradora y dinamizadora de la cultura valenciana.

    El importe global máximo de las subvenciones es de 200.000 euros, a cargo de la línea presupuestaria 'Fomento del multilingüismo autocentrado en el sector privado' del programa de promoción del valenciano y gestión del multilingüismo.

    Las ayudas se destinarán a las fases de preproducción, producción y difusión de la postproducción, en la cual se incluyen los gastos de mercadotecnia y promoción. Por otro lado, las entidades podrán solicitar las ayudas en cada una de las tres modalidades: festivales, conciertos y grabación de música.

    Específicamente se destinará una partida de 75.000 euros para cada una de las modalidades de festivales y conciertos; para la de grabación de música, la partida será de 50.000 euros.

    Estas ayudas se enmarcan dentro del compromiso de la Generalitat con la conservación, protección y promoción del patrimonio cultural valenciano, y, consecuentemente, con el fomento de todas las actividades que conduzcan a hacer presente el valenciano en el ámbito de la creación artística.

    "La importancia que las actividades artísticas relacionadas con el ámbito musical tienen en la sociedad actual aconsejan desarrollar acciones específicas de promoción del uso del valenciano para asegurar una adecuada presencia social", según Trenzano.

    Subir