elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig se reúne en Berlín con directivos de la multinacional alemana Thyssenkrupp

Puig se reúne en Berlín con directivos de la multinacional alemana Thyssenkrupp

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido este viernes una reunión con los directivos de Thyssenkrupp Steel Europe AG Thomas Schlenz y Klaus Bailer, así como con otros directivos de esta compañía siderúrgica alemana.

    Durante el encuentro, los directivos de Thyssenkrupp han trasladado al jefe del Consell la buena marcha de la filial Galmed, ubicada en la localidad valenciana de Sagunto, que se reabrió el pasado mes de diciembre y que ha permitido la recuperación de la actividad económica y los empleos que se perdieron con su cierre.

    Asimismo, los directivos de la siderúrgica han reiterado a Puig su confianza en la Comunitat Valenciana como territorio de inversión por su gran capacidad de crecimiento económico y sus perspectivas de futuro.

    Paralelamente, la reunión ha servido para fijar una visita del president de la Generalitat a las instalaciones de la planta de Sagunto dentro de dos semanas, con el objetivo de conocer el nuevo centro de formación profesional dual donde estudiantes de grado superior del IES Eduardo Merello, en Puerto de Sagunto, recibirán formación a partir de este curso académico 2017–2018.

    El pasado mes de junio, la Generalitat firmó dos convenios de colaboración con Thyssenkrupp para poner en marcha un programa de formación dual en los grados superiores de ‘Programación de la producción en fabricación mecánica’ y de ‘Mecatrónica industrial’, que forman parte de la oferta educativa del IES Eduardo Merello.

    Estos acuerdos se enmarcan en el convenio de colaboración marco que el Gobierno valenciano suscribió en Duisburgo en julio de 2016 con la multinacional para impulsar dos programas de formación profesional dual en Alemania y la Comunitat Valenciana.

     

    Subir