elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “SUMA Y SIGUE” del IMPIVA crea su réplica virtual

  • El cibervisitante puede acceder a la exposición con un solo click a través de www.impivadisseny.es

  • Cerca de 8.000 personas han visitado la exposición desde su inauguración el pasado 24 de septiembre

El IMPIVA ha apostado por aplicar al máximo las nuevas tecnologías en una de sus últimas exposiciones, concretamente en ‘Suma y Sigue del Disseny en la Comunitat Valenciana’ que se puede visitar en el MUVIM hasta el próximo 29 de noviembre, pero que ahora también se puede disfrutar en la dirección: www.impivadisseny.es

La tecnología aplicada consiste en la recreación virtual a través de fotografías de 360º de toda la exposición. Sólo con un click se puede ver toda la muestra casi como si el cibervisitante estuviese en la propia sala de exposiciones.

“La exposición ‘Suma y Sigue’ quiere mostrar todo lo que hemos innovado en diseño en la Comunitat, así que, qué mejor que incorporar a la muestra más elementos innovadores, como las tecnologías que permiten ver la exposición desde cualquier parte del mundo casi como si estuviéramos en la propia sala” ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues

“Es obvio que la muestra virtual no puede sustituir a la real- añade Moragues- pero sí permite a personas que no puedan acudir al museo poder verla del modo más cercano posible a la realidad. Además, las exposiciones virtuales hacen posible seguir disfrutando de las reales una vez éstas terminen, por tanto su valor documental también es muy relevante”.

La recreación virtual de la exposición incorpora además la tecnología zoomify gracias a la cual el internauta se puede acercar, sin perder definición, a uno de los murales donde están gran parte de los elementos expuestos, permitiéndole, incluso, leer las descripciones de los mismos.

Desde su inauguración el pasado 24 de Septiembre cerca de 8.000 personas han visitado en el MUVIM la exposición SUMA y SIGUE del IMPIVA que recoge una selección de más de 250 productos industriales y elementos de comunicación creados durante la última década por parte de 130 diseñadores y empresas de la Comunitat Valenciana.

La exposición, comisariada por Paco Bascuñan y Nacho Lavernia, se enmarca en el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y su título es un homenaje a la revista valenciana del mismo nombre que en los años 60 comenzó a publicar artículos sobre el diseño y su papel en el ámbito económico y social y alrededor de la cual fueron conformándose el núcleo de los profesionales pioneros del diseño en la Comunitat Valenciana.

Subir