elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación amplia la Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales a toda la Comunitat Valenciana

  • La Generalitat mantiene la Preemergencia por vientos fuertes en el litoral e interior norte de Castellón

  • AEMET prevé para hoy viento del oeste con rachas que pueden alcanzar los 90 Km/h en el norte de Castellón y 80 Km/h en el resto

  • Está completamente prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas así como quemas agrícolas

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, ha ampliado hoy domingo, 8 de noviembre, el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo máximo de incendios forestales a toda la Comunitat Valenciana, debido a que se espera una jornada con viento de componente oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes que pueden alcanzar los 90 Km/h principalmente en el norte de Castellón y 80 Km/h en el resto.

En este sentido, cabe recordar que la Generalitat mantiene para la jornada de hoy la Preemergencia por vientos fuertes (nivel naranja) en el litoral e interior norte de Castellón, que fue decretada ayer sábado.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decidido ampliar esta alerta tras recibir el último boletín enviado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el que se prevé para hoy “cielos con intervalos nubosos en el interior norte más abundantes por la tarde, con chubascos débiles a partir de mediodía que serán de nieve por encima de 1.200 metros. Poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso moderado. Vientos de componente oeste moderados con intervalos fuertes; Rachas de 90 Km/h en el norte de Castellón y de 80 Km/h en el resto”.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunitat Valenciana se encuentran hoy en máxima alerta.

Prohibido hacer fuego

La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Debido al periodo de riesgo extremo de incendios forestales en el que nos encontramos, la Generalitat recomienda también extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

 

Subir