elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Interior y la DGT una solución ante la huelga de examinadores del carné de conducir

Compromís exige a Interior y la DGT una solución ante la huelga de examinadores del carné de conducir

    La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Álvaro, ha manifestado hoy que "la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en evidencia su incapacidad negociadora ante la huelga de examinadores", y ha lamentado que "la inacción del Gobierno, y del Ministerio de Interior en concreto, esté afectando a miles de jóvenes que acumulan meses de espera para poder examinarse".

    Para Álvaro, tanto el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, como el director general de la DGT, Gregorio Serrano, "han suspendido los exámenes teóricos y prácticos de negociación. El problema es que su incapacidad para impulsar una solución la pagan miles de ciudadanos y ciudadanas que aspiran a conseguir un carné de conducir, así como también la pagan las autoescuelas, que están sufriendo una disminución alarmante de matrículas".

    "Desde el Ministerio y desde la DGT tienen que dejar de tirar balones fuera y tienen que buscar soluciones, ya que la imposibilidad de muchos ciudadanos y ciudadanas para acceder al carné de conducir incide en sus posibilidades laborales y en su movilidad. Más todavía en territorios como el nuestro, donde los servicios ferroviarios acumulan averías y retrasos por la histórica falta de inversión por parte del Ministerio de Fomento".

    "Por citar algún dato, por ejemplo, en la provincia de Castelló, debido a este conflicto laboral que el Ministerio de Interior no soluciona, se acumulan ya cuatro meses de lista de espera. Lo cual provoca que más de 1.500 personas estén pendientes de examinarse", ha concluido la diputada de Compromís, Mònica Álvaro.

    Subir