elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Transparencia abre a información pública el proyecto de Decreto sobre Incompatibilidades y Conflictos de Intereses

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha abierto a información pública el contenido del proyecto de Decreto por el que se desarrolla la Ley 8/2016, de 28 de octubre, de la Generalitat, de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de personas con cargos públicos no electos.

    A partir de ahora se abre un plazo de 7 días hábiles para poder realizar sugerencias y aportaciones al contenido del futuro decreto.

    Se trata de desarrollar en un decreto los aspectos regulados por la ley de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de Personas con Cargos Públicos no Electos tales como el régimen de conflictos de intereses en todo aquello que afecte al régimen de abstención, inhibición y recusación; el régimen de dedicación y actividades compatibles, públicas, privadas y docentes de carácter reglado, así como el procedimiento para la declaración de compatibilidad pertinente; o el Registro de Control de Conflictos de Intereses creado por la Ley 8/2016.

    Asimismo, el desarrollo normativo incluirá el procedimiento de declaración de compatibilidad y el control de las limitaciones patrimoniales. Otros aspectos que recoge son la Oficina de Control de Conflictos de Intereses y sus funciones, ya creada por la Ley 8/2016 o el procedimiento sancionador establecido.

    La directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas, ha hecho hincapié en que "este trámite es la mejor opción para facilitar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a su elaboración".

    Las alegaciones, sugerencias u observaciones efectuadas por las personas o entidades que se consideran interesadas deben dirigirse por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: transparencia_secoat@gva.es

    Subir