elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elisa Díaz: “Salvador deja en manos del PP las ayudas de Vivienda porque 9 de cada 10 euros vienen del Gobierno de España”

Elisa Díaz: “Salvador deja en manos del PP las ayudas de Vivienda porque 9 de cada 10 euros vienen del Gobierno de España”

    La portavoz de Medio Ambiente y Vivienda, Elisa Díaz, ha señalado hoy que de nuevo la consellera de Vivienda, María José Salvador "lo deja todo en manos del PP ya que 9 de cada 10 euros para Vivienda proceden del Gobierno de España".

    Díaz se ha pronunciado en estos términos después de que la conselleria publicara el listado provisional de solicitudes de ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio, así como para la implantación del Informe de Evaluación de Edificios (IEECV).

    Así, ha señalado que los números "no engañan" y demuestran que la "apuesta real por la rehabilitación urbana es del PP" ya que la consellera "lo único que hace es intentar hacer suya una apuesta que no se ha esforzado lo más mínimo en apoyar con un buen presupuesto del Consell".

    En este sentido, ha explicado que los datos son "reveladores" porque deja constancia de que los presupuestos del Consell "priorizan los enchufes, las Agencias y televisiones, pero no a las personas". Díaz ha señalado que de la conselleria, cada valenciano "recibirá solo un euro de cada diez" para rehabilitar su vivienda, porque todo el esfuerzo lo hace el Gobierno del PP en cuyas manos la Consellera María José Salvador deja las ayudas a la vivienda.

    "Que la vivienda fuera una prioridad para el Consell de Titánic ha quedado en papel mojado, bonitas palabras que se abandonan desde que no vienen acompañadas de los presupuestos que este tripartito aprueba año tras año", ha denunciado.

    En este contexto se ha preguntado "¿qué pasa con las personas que venían a rescatar?. Qué el tiempo les ha dicho que solo encontrarán ayuda en un gobierno del PP, y así se ha demostrado ya en Vivienda".

    "Si los valencianos pueden acceder o reformar una vivienda será gracias al PP y a pesar del Consell" ha reiterado Díaz.

    Es el Gobierno del PP el que está posibilitando que en la Comunitat Valenciana haya ayudas para rehabilitar viviendas, para que los valencianos puedan mejorar la accesibilidad a sus casas, para que puedan hacer las inspecciones debidas y controlar el estado de los edificios con una antigüedad superior a cincuenta años. "La política de vivienda es posible solo gracias al Plan de Vivienda Estatal que tanto le cuesta nombrar a la consellera".

    Subir