elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres realizará funciones de “Carmen” para escolares y público familiar

  • Teatres de la Generalitat continúa así su labor pedagógica en materia de artes escénicas

El Ballet de Teatres de la Generalitat realizará la próxima semana tres funciones del espectáculo “Carmen”, dirigidas a los más pequeños.

Con esta iniciativa Teatres quiere acercar las artes escénicas a niños y jóvenes para que se familiaricen con el teatro y la danza. En esta ocasión podrán conocer en una versión actual de danza, la ópera más conocida de Bizet inspirada a su vez en la novela del mismo título que Prosper Mérimée escribió en 1846.

El Ballet de Teatres de la Generalitat realizará tres funciones matinales: los días 12 y 13 para público escolar y el domingo 15 para público familiar, con el objetivo de continuar con su labor docente y de captación del interés por la danza del público infantil.

Regularmente Teatres de la Generalitat programa espectáculos para público familiar. Además, el festival Dansa València, organizado por Centro Coreográfico de Teatres, acoge, desde 1999, el apartado dedicado a los niños: ‘Danseta’, en la que dedica varias funciones matinales al público infantil con una previa introducción, en cada una de ellas, acerca de las Artes Escénicas y el trabajo concreto de las compañías de danza.

En muchas ocasiones estos espectáculos han sido producciones propias de Teatres de la Generalitat. Es el caso de obras de teatro como “La viuda valenciana”, de Lope de Vega, “El Mercader amante”, de Gaspar Aguilar o “Tres sombreros de copa” de Miguel Mihura y de danza como: “La bella durmiente”, “Mira como bailan” o “Acirfa”. En estos casos se desarrollan campañas escolares adecuadas a cada edad y se realizan cuadernos didácticos de los espectáculos con los que el público participa analizando diferentes aspectos de la obra.

Además de programar regularmente espectáculos destinados a público escolar y familiar, Teatres mantiene una actividad formativa dirigida a estudiantes de artes escénicas. Esta labor comprende la organización cursos, clases magistrales, conferencias o asistencia a ensayos de compañías profesionales, entre otras.

Subir