elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas denuncia que el Consell “lo fíe todo” al Gobierno de España en materia de violencia de género

    La diputada del PP en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Elena Bastidas, ha denunciado que el Consell "en materia de Violencia de Género "lo fía todo al Gobierno" ya que "frente a la apuesta del Gobierno central de invertir más de 1.000 millones en el Pacto de Estado de Violencia de Género, el Consell destina cero euros en dos años".

    Bastidas ha señalado que el Consell "cruza los límites de la lealtad institucional que caracterizó el Pacto de Estado al exigir constantemente al PP que en lugar de hacer su labor de oposición exclamando recursos para combatir esta lacra en la Comunitat, se quite de en medio pidiendo recursos al Gobierno de España".

    La realidad, es que mientras el Gobierno destina 1.000 millones, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "no ha presupuestado ni un solo euro para nuevas medidas" una "inacción que choca con la acción contundente del PP".

    La diputada, que ha formado parte de la comisión parlamentaria de Igualdad que ha sacado adelante un pacto "sin precedentes", ha señalado que este pacto "ha supuesto un antes y un después" en la lucha contra la violencia de género.

    Tras seis meses de trabajo y comparecencia de 66 expertos, ha señalado, se ha podido trasladar un conjunto de 200 medidas que una vez aprobadas, se remitirán al Gobierno para que en dos meses se pueda suscribir". Por el contrario, Oltra, "a quien se le llena la boca con temas de Política Social y dependencia, Menores, Mayores y Violencia de Género, debería activar el presupuesto en la Comunitat" y gestionar "con inversiones reales". "Menos críticas y más inversión, porque si cada afrenta, critica, o insulto de la vicepresidenta se transformara en euros, la Comunitat tendría pagada la deuda con los centros de menores, de mayores o de dependientes, y tendría un presupuesto a la altura de las necesidades en materia de violencia de género".

    Subir