elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret lamenta que el Consell “tire la toalla con la T2” y delegue su ejecución al PP

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Vicente Betoret ha lamentado que la consellera de Obras Públicas, Vivienda y Vertebración del Territorio, María José Salvador "haya tirado la toalla" con la T2 y delegue su ejecución al próximo Consell del PP poniendo en evidencia que "si se trata de reactivar la Comunitat, solo el PP está capacitado".

    Betoret se ha referido de esta manera a las declaraciones realizadas por Salvador en las que delegaba la T2 al PP ya que aseguró que su ejecución no va a ser posible hasta 2019 debido a la "continua falta de planificación y presupuesto de la conselleria".

    En este sentido, ha indicado que el Consell "ha dado por perdida" la ejecución de la T2 por "una cuestión de prioridades", ya que "ha preferido priorizar la subida de sueldo de los dirigentes de FGV, priorizar la creación de nuevas plazas para altos cargos y destinar 384 millones para agencias de colocación antes que terminarla".

    Así, ha instado a la consellera a "no abandonar una infraestructura prioritaria para el desarrollo de la ciudad" con "excusas de mal pagador" ya que la mayor parte de la inversión, casi 200 millones, ya se ejecutó en su momento, y "ahora faltan 130 millones para ponerla en marcha". Para el portavoz adjunto, "el Consell nunca tuvo en mente ejecutar la T2, y ahora aprovecha el mes de agosto para darle la estocada".

    Una infraestructura que "se desangra cada minuto que el Consell no decide invertir en ella" no sólo por su "lamentable estado de abandono", sino por su falta de control que ha provocado que youtubers la hayan hecho famosa "al recorrerla en barca" o que se haya sido elegida como escenario para celebrar fiestas Rave "con el riesgo que ello supone".

    Así, h advertido que los valencianos "pagarán muy caro" los cuatro años "perdidos" con la T2 porque una infraestructura abandonada "acumula pérdidas cada segundo que pasa sin mantener".

    Vicente Betoret ha indicado que en los últimos meses se han registrado "hasta cinco situaciones muy preocupantes" y ha apuntado la necesidad de saber si hubo peligro para los viajeros en la caída la pasada semana de una viga de 700 kilos sobre la catenaria, si existe peligro ante el abandono de la T2, si hubo riesgo en el desprendimiento de la catenaria de la línea 3 o en la estación de la Alameda.

    El último incidente se produjo hace unas semanas con la caída de una viga de 700 kilos que cortó seis horas el tráfico en las líneas 1, 2 y 7 del metro, y forzó el desalojo de varias estaciones.

    Subir