elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pide la comparecencia de Joan Llinares por poner en “jaque” la imparcialidad de Agencia Antifraude

El GPP pide la comparecencia de Joan Llinares por poner en “jaque” la imparcialidad de Agencia Antifraude

    El secretario general del Grupo Popular en Les Corts, Luis Santamaría ha pedido hoy la comparecencia del director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares por "poner en jaque" la imparcialidad y neutralidad de la institución con sus "continuos ataques al PP y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" y sus manifestaciones "subidas de tono" que sobrepasan "los límite del respeto y la elegancia política".

    Santamaría se ha referido de esta manera a las declaraciones "incendiarias" que el responsable de la Agencia Antifraude hace continuamente en sus redes sociales donde "manifiesta su hostilidad hacia el PP, sin importarle la responsabilidad que ostenta".

    Para el diputado "no es de recibo" que un representante público al que se le debe presuponer imparcialidad en su gestión, "realice declaraciones ofensivas y coléricas contra el mayor partido de la Comunitat. No tiene sentido que una persona que ostenta ese cargo sustituya la gestión por el marrullerismo".

    Por todo ello, Santamaría ha tildado de "muy graves" declaraciones de Llinares en las que habla de connivencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la mafia o "cruza todas las líneas cuando se trata del PP". "¿Con qué tranquilidad los valencianos van a plantear sus quejas o denuncias a una persona que se ha mostrado manifiestamente hostil contra el PP? ¿Qué garantías tienen los valencianos de que esta animadversión manifiesta no se traslade a sus informes?", se ha preguntado Santamaría.

    "No hay mejor manera" para aclarar sus declaraciones que comparecer en la institución en la que trabaja para explicar "porqué levanta infamias contra la policía y contra el PP y qué garantías tienen los valencianos de que esa postura anti-PP no se va a trasladar a su trabajo diario".

    Santamaría ha señalado que todo lo que ha rodeado a la Agencia Antifraude ha dado error, y ha recordado que los expertos coincidieron en destacar que el Proyecto de Ley "no cuenta con los informes jurídicos necesarios para garantizar que no se vayan a producir arbitrariedades y vulnerar derechos, así como que no se vayan a producir injerencias en las competencias de otras instituciones como la Fiscalía o los Tribunales", ha explicado.

    El diputado ha pedido al Presidente de Les Corts, Enric Morera "que llame al orden a Llinares" porque "ya que ha decidido bajar a la arena política y hacer declaraciones sobre la Policía Autonómica, sería conveniente que se manifestara sobre las declaraciones del director de la Agencia Antifraude que tanto ha defendido". "Sería importante saber si las avala o no, porque unas declaraciones de este tipo no pueden quedar en el limbo".

    Así ha recordado que es incongruente que Llinares "se erija como portavoz" para hablar de transparencia y de límites al acceso a la información y el uso de datos cuando "sus desfases son tan públicos", en relación a la charla que ofrecerá la semana que viene junto a Baltasar Garzón sobre los límites al acceso a la información.

    "Es muy significativo -- ha añadido-- que Garzón, que está inhabilitado por unanimidad por infringir los límites, se preste a dar lecciones". Así, ha recordado que el Consell ha dado a la Fundación Internacional Baltasar Garzón una subvención de 30.000 euros, mientras acumula impagos a mayores, menores y dependientes.

    Subir