elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 120 empresas de Castellón, Valencia y Alicante se entrevistan con los delegados de IVEX Rumanía e IVEX Chicago

  • Materiales de construcción, agroalimentario y mueble son los sectores más participativos

  • Búsqueda de canales de distribución, contacto con importadores e información sobre el mercado son las demandas más frecuentes

Más de 120 empresas de la Comunitat Valenciana han participado en las entrevistas con los delegados de IVEX Rumanía e IVEX Chicago organizadas en el marco de los Encuentros IVEX celebrados en Alicante, Valencia y Castellón.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha señalado que “estos encuentros nos demuestran que las empresas de la Comunitat, fieles a su ya larga tradición exportadora, siguen confiando en los mercados exteriores como instrumento para hacer frente a la crisis. En las entrevistas hemos detectado que ahora tratan de buscar nuevas fórmulas que les permitan abordar los mercados con mayores garantías y para ello se apoyan en el IVEX y en la experiencia de nuestros delegados en el exterior”.

El mercado de Estados Unidos, primera economía mundial, sigue despertando gran interés entre las empresas de la Comunitat Valenciana. En concreto la ciudad de Chicago destaca por ser uno de los focos industriales más potentes del Midwest americano y se ha convertido en una de las ciudades más influyentes tanto en EE.UU. como a nivel mundial. La ubicación en esta zona de destacados estudios de arquitectura que reúnen a decoradores y arquitectos de todo el país despierta el interés de las empresas del sector de materiales de construcción y mueble contemporáneo que han ocupado parte de las entrevistas realizadas por el delegado de IVEX Chicago.

Por lo que se refiere a Rumanía, segundo mercado doméstico más grande de Europa, ha acaparado la atención de empresas de textil-hogar, muebles y decoración, productos agroalimentarios, materiales de construcción y software. Según el delegado de IVEX Bucarest el desarrollo de este mercado, en pleno desarrollo, ofrece grandes grandes oportunidades a las empresas de la Comunitat Valenciana. Sin embargo la gran competencia existente exige trabajar duro para diferenciarse y ofrecer productos de calidad.

Las principales demandas planteadas por las empresas a los delegados de IVEX se han centrado en la búsqueda de canales de distribución para sus productos, el contacto con importadores y las opciones más viables para acceder a los mercados. La información sobre la coyuntura de los mercados de Rumanía y Estados Unidos, las formas de pago y la competencia existente han generado también el interés de las empresas participantes en los Encuentros IVEX.

Por sectores participantes en las entrevistas destaca la presencia de los materiales de construcción, productos agroalimentarios y mueble que han contabilizado respectivamente el 12% del total de las empresas. También han participado empresas de textil-hogar, confección textil y moda, agroindustrial, software y sociosanitario hasta completar los 25 sectores participantes en estos encuentros.

Subir