elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paco Garcia: “El rechazo del PP a una policía propia es la muestra más evidente del radicalismo antivalenciano"

Paco Garcia: “El rechazo del PP a una policía propia es la muestra más evidente del radicalismo antivalenciano"

    Paco Garcia Latorre, portavoz de Compromís en la Comisión de Gobernación de las Corts Valenvcianes y policía local de profesión, ha reaccionado a la negativa del PP de tener un cuerpo de policía propio, tal como marca el Estatut de Autonomia. "Este rechazo es la muestra más evidente de desafección y radicalismo antivalenciano que puede mostrar una formación política hacia su pueblo, ya que quiere privarlo de tener un cuerpo de seguridad pública propio, de proximidad, conocedor de su tierra y, sobre todo, de su gente" ha manifestado Garcia Latorre.

    Compromís apuesta por que, en una primera fase, este nuevo cuerpo se nutra de las policías locales valencianas: cuerpos bien preparados y formados que "han dado muestra en las últimas décadas de ser el primer bastión de seguridad al cual acudimos los ciudadanos y ciudadanas cuando tenemos algún problema o emergencia" ha añadido el diputado de Compromís.

    En este mismo sentido, Paco Garcia Latorre declara que "entendemos que el PP ha dejado de lado la Policía Local y la seguridad pública valenciana en los últimos 20 años. Llevamos dos décadas con una misma Ley de Coordinación. Pero el pueblo valenciano quiere avanzar en el autogobierno y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, extremos que también pasan por definir un nuevo modelo de seguridad pública valenciana". Según Garcia Latorre, este modelo "se tiene que vertebrar a partir de un cuerpo propio de Policía Autónoma, que sea más cercano, más arraigado a la tierra y a las problemáticas que vivimos y sufrimos diariamente los valencianos y valencianas. Hecho que no excluye la presencia de otros cuerpos de seguridad del Estado".

    Garcia Latorre afirma que "la mayoría de Agrupaciones Sindicales de la Policía Local, así como Comandancias y Jefes de Plantilla ven con gran optimismo el trabajo de redacción de la nueva propuesta de Ley de Coordinación, y mucho más, la propuesta de ir sumando esfuerzos en la creación de este nuevo cuerpo de policía autonómica, que tiene que contar para su creación con la policía de base ciudadana, las Policías Locales".

    Subir