elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “El sector del mármol cuenta con el apoyo del Consell para hacer frente a los nuevos retos del mercado”

  • El secretario autonómico de Empleo se ha reunido con representantes del sector del mármol del Valle del Vinalopó

  • Resulta clave mejorar la empleabilidad, consolidar su estrategia de ventas y su nivel de competitividad

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha manifestado hoy que “el sector del mármol cuenta con todo el apoyo de la Generalitat para enfrentarse a los nuevos retos del mercado y consolidar su estrategia de ventas y su nivel de competitividad”.

El secretario autonómico de Empleo ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con representantes del sector del mármol del Valle del Vinalopó. En el encuentro, que ha contado con la presencia de los agentes económicos y sociales, han participado también representantes de los ayuntamientos de los diferentes municipios de la zona.

Durante la reunión se ha debatido sobre la situación económica actual, marcada por la crisis financiera nacional e internacional que atraviesan los mercados, y sobre las repercusiones que está teniendo sobre este sector de actividad.

Asimismo, se han valorado y analizado los efectos que está teniendo la coyuntura económica actual sobre el mercado de trabajo.

En este sentido, se han puesto en común posibles nuevas fórmulas de colaboración para mejorar la empleabilidad de los trabajadores, así como para incrementar la productividad del sector del mármol.

Luis Lobón se ha referido a la fortaleza de este sector de actividad, “que se ha consolidado como una de las bases del tejido productivo de la provincia de Alicante”.

Asimismo, ha resaltado que desde 2007 la comarca del Vinalopó MItjà ha recibido ayudas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) por valor de más de 25 millones de euros destinadas al fomento del empleo y a la mejora de la formación y cualificación en las que han participado 7.200 trabajadores de la comarca.

Subir