elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cafeteras de cápsulas: la moda del café que ha llegado para quedarse

    El café ha sido históricamente una bebida que ha atraído a un gran número de personas, llegando a formar parte de una tradición de algunas comunidades. En la actualidad, tomar café es una rutina diaria para cada vez más gente, ya sea a modo de estimulante o como un acción social mediante la cual se queda "a tomar un café". Esto ha hecho que, poco a poco, la valoración de esta preparación haya ido escalando con el paso de los años.

    Hoy por hoy, el café está experimentado un nuevo auge sin precedentes establecido por la llegada de las cafeteras de cápsulas, una nueva manera de entender el consumo de café en casa que ha conseguido conquistar ya a millones de personas. ¿La clave? La sencillez y rapidez que aportan estas máquinas frente al consumo tradicional de café, haciendo que la acción de la preparación ya no sea un esfuerzo y pudiendo obtener el humeante resultado en cuestión de unos segundos. En una sociedad donde la comodidad es un factor clave en todos los productos, poder aplicar esto en lo cotidiano resulta tremendamente atractivo.

    Su expansión ha sido tanta y su acogida tan buena, que en la actualidad son varios los fabricantes que ofrecen cafeteras de cápsulas a precios económicos y que merece la pena tener en cuenta. Lo único que debe primar a la hora de elegir unas u otras, además de la calidad de la marca en general, son los usos que cada uno pretende darle de manera habitual.

    Las cafeteras Dolce Gusto, las más versátiles

    En el mercado actual podrían considerarse dos como las principales marcas a tener en cuenta cuando se trata de comprar una cafetera de cápsulas: Dolce Gusto y Nespresso. Ambas son buenas elecciones dependiendo de lo que se busque pero, si bien es cierto que globalmente Nespresso es más conocida que la primera, Dolce Gusto ofrece unas características ideales para aquellos a los que no solo les guste tomar café.

    Las cafeteras de esta marca ofrecen una amplia variedad de bebidas y preparaciones haciendo uso únicamente de cápsulas, mientas que las cafeteras de Nespresso están únicamente enfocadas al público cafetero. Comprar una cafetera Dolce Gusto, por tanto, da la oportunidad de obtener chocolate caliente, café con leche, té y un largo etcétera haciendo uso exclusivamente de cápsulas. Esto es especialmente interesante por la comodidad añadida que supone, ahorrando en tiempo y no teniendo que hacer uso de menaje de cocina adicional que luego haya que limpiar o lavar.

    Teniendo esto en mente, la marca Dolce Gusto cuenta con varios modelos de cafeteras para elegir, los cuales varían en precio y características. La elección, como se ha mencionado anteriormente, dependerá en gran medida de los usos principales que se le vayan a dar a la misma durante el día a día. Lo que sí se puede adelantar es que con uno de los modelos más básicos será suficiente para la mayoría de consumidores, no teniendo que realizar un gran desembolso para poder disfrutar de esta nueva manera de disfrutar la café y otro tipo de bebidas.

    Cápsulas para todo

    La cualidad de que estas cafeteras únicamente funcionen a base de cápsulas abre también un panorama muy amplio para los consumidores a la hora de elegir cuáles comprar, llegando a crear en ocasiones auténticos alijos de cápsulas de todo tipo. Y es que, a raíz del éxito que han tenido estas máquinas, son cada vez más los fabricantes de cápsulas que lanzan las suyas propias al mercado, pudiendo así no solo escoger entre diferentes tipos de preparaciones, sino también de marcas. No todas las bebidas que vayan a prepararse tienen por qué ser de la misma marca, eso sí, únicamente hay que asegurarse de que las cápsulas en cuestión sean compatibles con el modelo que se utiliza.

    En definitiva, si estás pensando en comprarte una cafetera de cápsulas quizá Dolce Gusto sea la mejor de las opciones que hay en el mercado. A través de ella podrán disfrutar los más fanáticos del café y los que no lo son tanto a través de otras bebidas, haciendo que los modelos de esta marca sean ideales para un buen número de ocasiones.

    Subir