elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La mejora de la financiación se pelea en el Consejo de Política Fiscal y con votos en el Parlamento”

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que la mejora de la financiación "hay que pelearla en el Consejo de Política Fiscal y con votos en el Parlamento".

    Bonig se ha pronunciado así en Xàtiva, donde ha visitado la tradicional Fira de la ciudad, preguntada por la necesidad de un cambio en el modelo de financiación autonómica. La presidenta popular ha recordado que el PPCV "ha suscrito todas las declaraciones a favor de un cambio del sistema y estamos a favor del cambio del modelo de financiación, pero el President de la Generalitat, Ximo Puig, sabe que donde se cambia el modelo es en el CPFF y con votos en el Parlamento para modificar la Ley Orgánica de Financiación de las CCAA".

    "Ahí es donde tiene que pelear Puig y donde tiene al PPCV. Puig pidió ayuda y el PPCV ha hecho los deberes y le ha prestado esa ayuda, hablando con CCAA donde gobierna el PP que podían tener afinidad con la Comunitat Valenciana", ha señalado Bonig.

    La presidenta popular ha insistido en que el jefe del Consell "sabe que tiene el apoyo del PPCV, no como cuando Zapatero aprobó el actual modelo que discrimina a la Comunitat Valenciana y el PP se quedó solo". Bonig ha instado a Puig a "negociar y trabajar" y ha indicado que la idea de una manifestación "parece más un instrumento de Compromís, Podemos y Oltra para tapar su radicalidad y mantener su enfrentamiento con el Gobierno de España".

    "En las pancartas y la radicalidad el PPCV no va a estar, en la negociación en los órganos constitucionales sí", ha concluido.

    Subir