elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “Oltra y Compromís han visto fracasar en dos años su modelo social”

    La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts Mª José Català, ha afirmado hoy que "Oltra y Compromís han visto fracasar en solo dos años su modelo social".

    Català ha afirmado que Compromís "no ha superado el paso de la pancarta a la gestión y como consecuencia ha visto cómo su proyecto social es un verdadero fracaso. Superar los gritos y el cacareo exige trabajo y esfuerzo, pero Oltra y los suyos se han revelado como personas que hablan y exigen mucho pero trabajan poco". La diputada popular ha manifestado que "dos años después de su llegada al Gobierno mantienen los barracones en educación, la Conselleria de transparencia es solo palabrería, Medio Ambiente es un juego de tronos y la gestión social de Oltra es decepcionante y fracasada".

    Català ha destacado "la crisis y mala gestión de los centros de menores, así como la falta de personal y contratos sin adjudicar en el caso de las residencias de mayores, las quejas de los familiares de pacientes por falta de atención, el retraso en los pagos a entidades o las nulas ayudas a la violencia de género y las listas de espera de dependencia" como balance de la Conselleria de Oltra. "Todo esto adornado con viajes internacionales que quedan en nada pero que acabamos pagando de nuestros bolsillos".

    "Oltra deberá explicar que está haciendo. La Conselleria de Políticas Inclusivas está sumida en el caos. Por ese motivo, pedimos que comparezca en la Diputación Permanente para que explique la parálisis en la gestión de su departamento. No nos vale que diga que vendrá en septiembre a comisión, porque como dijo el President Puig, los derechos de los valencianos no se van de vacaciones. Hay que buscar responsables en el caos social del Consell", ha manifestado Català.

    La portavoz adjunta popular ha afirmado, además, que el nuevo modelo residencial para mayores "que tanto cacareó Compromís en la oposición nace muerto por descrédito, ya que el concurso de 3.300 plazas está pendiente de adjudicación por parte de Oltra, sobrepasando todos los plazos administrativos y generando listas de espera de mayores sin plaza y facturas en los cajones".

    Català ha indicado que Oltra "sabe que el día que adjudique este concurso Compromís habrá perdido su crédito político, ya que al final seguirá siendo un servicio público gestionado por las mismas empresas a las que tanto se denostó".

    Subir