Dissabte 19 de Agost de 2017

-Puig se reúne con Isabel Bonig :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
11/08/2017 | elperiodic.com  

Puig se reúne con Isabel Bonig

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con la portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes, Isabel Bonig, en la que se han abordado temas de actualidad relacionados con la educación y la financiación.

El director del Gabinete del president de la Generalitat, Arcadi España, ha destacado que el encuentro, que se produce a instancias de Isabel Bonig y en el marco de la "voluntad permanente de diálogo" del jefe del Consell, se ha desarrollado en torno a estos dos temas fundamentales para los valencianos, "que tendrían que estar apartados de cualquier tipo de partidismo".

España ha incidido en este sentido en que las cuestiones educativas se deben abordar desde el consenso y en el marco "más amplio" de la Ley Integral Valenciana de Educación, que, tal y como ha enfatizado, se está negociando con todos los grupos parlamentarios y el conjunto de la sociedad.

Además, el director del Gabinete del president ha defendido las actuaciones del Consell para favorecer el plurilingüismo -que, tal y como ha recordado tratan de suplir las carencias del modelo anterior, que "no ha funcionado"- y ha insistido en que si, cuando se resuelvan los procesos abiertos, los tribunales dictaminan que hay que hacer alguna modificación en ellas, esta se realizará.

Asimismo, ha recordado que la movilización en favor de una mejora de la financiación autonómica "no es una convocatoria del Consell, sino de toda la sociedad civil". Por ello, España ha lamentado que el Partido Popular no se quiera sumar a la misma y ha llamado a no romper la unidad en "la estrategia de todos los valencianos para defender en Madrid un sistema de financiación justo".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil