elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme sumará a la Asociación de Guías Oficiales de la CV a la Comisión contra el intrusismo

Turisme sumará a la Asociación de Guías Oficiales de la CV a la Comisión contra el intrusismo

    La Agència Valenciana del Turisme ha propuesto a la Asociación de Guías Oficiales de la Comunitat Valenciana que formen parte de la Comisión contra el intrusismo que, desde el pasado año, trabaja intensamente para frenar la competencia desleal y la oferta no reglada. En concreto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha trasladado esta petición a las representantes de esta entidad "cuyo objetivo es luchar contra el intrusismo para garantizar la calidad y la legalidad de la oferta turística valenciana".

    De hecho, cabe recordar que ya forman parte de ella entidades como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Unión de asociaciones de vecinos, Hosbec, Ashotur, Avacu, Fotur, Aptur, así como instituciones como las diputaciones o la dirección general de seguridad y respuesta a las emergencias. En este sentido, desde Turismo se busca una respuesta coordinada entre las administraciones y el sector para conseguir mayor eficacia en las acciones que se llevan a cabo.

    Con respecto a las peticiones realizadas por la Asociación de Guías Oficiales de la CV, Francesc Colomer ha querido anunciar que su departamento tomará medidas para supervisar de cerca el intrusismo en esta actividad. Así, ha subrayado que "la actual Comisión de Intrusismo de la Comunitat Valenciana está trabajando en un protocolo de actuación para evitar la actividad de los guías alegales y no oficiales".

    Asimismo, el titular de Turisme ha indicado que "queremos apostar por un sector cualificado y profesional que repercuta en el desarrollo de un turismo de calidad en nuestro destino". Por ello, ha recordado también que después del verano la Agència Valenciana del Turisme tiene previsto llevar a cabo las pruebas de habilitación de Guía de Turismo de la Comunitat Valenciana, así como las de ampliación de idiomas para los guías ya habilitados.

    En este sentido, y tras más de cuatro años sin que se convocaran estas pruebas de habilitación, Colomer ha asegurado que "esta nueva convocatoria pretende incorporar nuevos Guías de Turismo que puedan ofrecer una imagen real de la Comunitat Valenciana, que nos ayuden a difundir que somos un territorio abierto, hospitalario, inclusivo, sostenible, amable y acogedor".

    Finalmente, y tras la reunión mantenida con representantes de esta entidad, el secretario autonómico de Turisme ha destacado "su profesionalidad y su contribución a ofrecer un modelo de calidad al turista que complementa y mejora su experiencia en nuestra Comunitat".

    Subir