Dissabte 18 de Novembre de 2017

-La noche más fría del verano en dos décadas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Meteorología -  general
11/08/2017 | Laura Herreras  

La noche más fría del verano en dos décadas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Hasta 16,2 grados se registraron este jueves de madrugada y esta noche también ha sido fresca

Todos lo hemos notado. Llevamos un par de noches en las que se hace necesario cubrirse debido al fresco, algo que contrasta con las noches tórridas que hemos vivido en las últimas semanas. Las tormentas de los últimos días han causado un descenso de las temperaturas que, además de permitirnos un mejor descanso, han marcado récords históricos debido a lo inusualmente bajas que son.

Y es que en la ciudad de Valencia no se registraba una temperatura tan baja desde hace dos décadas, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Así, este jueves de madrugada se registraron 16,3 grados en la capital del Turia. Lo cierto es que no se había producido una noche de verano (julio y agosto) tan fría como desde el 29 de agosto de 1993, cuando los termómetros marcaron los 16,2 grados.

Haría falta irse hasta 1947 para encontrar el registro con la temperatura más baja. Fue en la primera quincena de agosto de este año cuando se alcanzaron los 15,8 grados. De hecho, la de este jueves también fue, por tanto, la madrugada más fresca de las dos primeras semanas de agosto en los últimos setenta años.

Pero la situación en las dos otras provincias de la Comunitat Valenciana tampoco ha sido muy distinta. En Castellón, por ejemplo, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, se registraron los 15,7 grados, la noche más fresca desde 1998 en la comarca de la Plana Alta. Además, en el caso de Alicante alcanzaron los 17,6 grados, algo que no se registraba desde hacía 17 años.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil