elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps apuesta por una administración ágil que facilite la gestión de los trámites de los ciudadanos y se anticipe a sus necesidades

Camps apuesta por una administración ágil que facilite la gestión de los trámites de los ciudadanos y se anticipe a sus necesidades
  • Subraya la excepcional relación entre el Consell y los notarios valencianos y su compromiso mutuo para mejorar la relación con los ciudadanos y hacer transparentes cualquier decisión

MÁS FOTOS
Camps apuesta por una administración ágil que facilite la gestión de los trámites de los ciudadanos y se anticipe a sus necesidades - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha apostado por una administración autonómica ágil que facilite la gestión de los trámites de los ciudadanos y se anticipe a sus necesidades.

Camps, que ha hecho estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de los nuevos notarios de la Comunitat Valenciana, ha subrayado la “excepcional relación” que existe entre el Consell y estos profesionales para hacer realidad “un compromiso mutuo para mejorar nuestra tarea y hacer transparentes cualquier decisión”.

Así, el Jefe del Consell ha recordado los antecedentes de los notarios valencianos y ha concretado que el Rey Jaume I, acompañado de notarios, “supo dotar a aquel reino de unas instituciones jurídicas y políticas que duraron 500 años con una visión excepcional”.

Asimismo, ha puesto de relieve que la “Comunitat es la heredera directa de aquel Reino y que tiene un acta fundacional y un libro donde se fue inscribiendo, uno tras otro, todos aquellos que decidieron acompañar a las tropas de Jaime I y asentarse en esta tierra” y, así, ha subrayado que se desconoce “cuantos territorios del planeta tienen notarialmente identificada su puesta en marcha”.

Además, ha animado a la sociedad valenciana a “fijarse en los jóvenes de la Comunitat Valenciana” porque son “ejemplo de esfuerzo y trabajo” porque con ilusión e intensidad se consiguen las conquistas mas inalcanzables.

En este sentido, Camps ha hecho especial hincapié en recalcar la importancia del esfuerzo, tanto en los colegios, institutos y universidades, y ha destacado que cuando “uno estudia, trabaja y se esfuerza consigue alcanzar objetivos impresionantes” como el hecho de que los notarios alcancen “una oposición de esta envergadura”.

Si conseguimos que la sociedad valenciana comience a cambiar los estereotipos estaremos dando un paso de gigante para seguir haciendo grande la Comunitat Valenciana y España”, ha afirmado.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha tenido palabras de felicitación para los nuevos notarios de la Comunitat Valenciana que tomaban solemne posesión de su cargo, al tiempo que ha elogiado su dedicación y esfuerzo para alcanzar este objetivo.

Sois por lo tanto un claro ejemplo, no solo de vuestra tarea futura, sino de vuestra tarea anterior, de que quien quiere algo por muy complicado que sea y pone empeño en ello, consigue el objetivo que pretende”, ha apuntado Francisco Camps.

Subir