elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elisa Díaz: “Salvador se pone medallas en Vivienda gracias a la inversión del Gobierno de España”

    La portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que la consellera de Vivienda, Mª José Salvador, "se pone medallas en Vivienda pero no dice que es gracias a las inversiones del Gobierno de España".

    La diputada popular ha señalado que el Gobiernto de España, del PP, aporta más de 17,5 millones de euros en ayudas para rehabilitación de viviendas frente a los 5 millones totales que dedica la Conselleria de Vivienda entre Plan Renhata y Plan de Vivienda. "El Gobierno de España triplica ampliamente las inversiones del Consell, y aun así Salvador dice que han pedido al Ministerio más dinero para una línea de ayudas a obras de mejora en el interior, y así cubrir las necesidades de los valencianos a los que ella no es capaz de dar respuesta. Si no fuera por el compromiso del Gobierno de España el Consell no podría hacer nada", ha señalado.

    Elisa Díaz ha manifestado que 725 familias se han quedado sin las ayudas de la Generalitat para obras de mejora en el interior de las viviendas del Plan Renhata. "Han faltado 2.548.940 euros para atender a todas esas familias que se han quedado sin ayudas. Es chocante que la consellera considere un éxito que se quede tanta gente sin poder acceder a las ayudas, cuando lo que tendría que hacer es ampliar las líneas presupuestarias para atender a todas esas familias por igual", ha manifestado.

    La portavoz de Vivienda del GPP ha anunciado que su grupo solicitará que en los presupuestos de 2018 de la Generalitat la partida presupuestaria para las ayudas como las del Plan Renhata sea de 5.550.000 millones de euros, para atender a todas las familias de la Comunitat Valenciana.

    "La Consellera está demostrando que la Vivienda es una competencia que le viene muy grande, se atiende gracias a las ayudas que vienen del Estado, y las únicas ayudas que saca la Conselleria de Vivienda, que no dependen del Gobierno de España, tiene como resultado que se deje sin atender a la mitad de las familias que las han solicitado" "La Consellera se felicita por su mala gestión, y llora al Estado para poder mejorarla" ha concluido.

    Subir