elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte aumenta a 165.000 euros las ayudas para el desarrollo del programa Esport a l'Escola

    La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las ayudas, por importe de 165.000 euros, adscritas a las federaciones deportivas para el desarrollo del programa Esport a l'Escola, que se establecerá en los centros educativos en el próximo curso escolar.

    Deporte ha aumentado un 10% el presupuesto destinado a financiar esta convocatoria con respecto al curso pasado: de 150.000 a 165.000 euros para 2017.

    Esta nueva edición del programa incluye el alumnado de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria, además de los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria, que participaron en 2016. El programa se desarrollará en los centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE) reconocidos por la Generalitat.

    El objetivo fundamental de Esport a l'Escola es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, a través de unidades didácticas con sesiones teórico-prácticas, desarrolladas durante el horario de la clase de Educación Física.

    Desde la Conselleria se promueve el conocimiento de modalidades deportivas que hasta ahora no se practicaban habitualmente en el ámbito escolar. Las subvenciones se destinan a las federaciones deportivas de las modalidades de atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, esgrima, hockey, judo, orientación, pádel, rugby, balonvolea y deportes adaptados.

    El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 8 de septiembre de 2017 y la inscripción será telemática.

    Subir