elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “Puig nombra a Orengo para pagarle favores del partido con el dinero de los valencianos”

    Elena Bastidas ha señalado que "lo único que no está paralizado en el Consell es la publicación en el DOGV de nombramientos de nuevos asesores para pagar favores".

    La diputada popular en el Congreso ha denunciado el uso que hace Puig de las instituciones "para devolver favores del partido al nombrar a Orengo como asesor de Presidencia. Al final los problemas del PSPV los pagan los valencianos".

    Bastidas ha señalado que "todos los valencianos ya sabemos que la palabra de Puig no vale nada, que hoy dice una cosa y mañana la contraria, pero no sabíamos que iba a desdecirse tan pronto cuando anunció que su cupo de asesores estaba cubierto y ahora nombra dos asesores más, a Orengo y Albir".

    "Puig se ha empecinado en contratar a una persona con una trayectoria cuestionada como Orengo, que salió de la Diputación por diversos escándalos y cuya gestión en el ayuntamiento de Gandía fue, cuanto menos, controvertida. No sabemos qué favores le debe Puig para incorporarlo como asesor saltándose sus propias normas".

    "El Botànic –ha continuado- lo único que sabe hacer es subirse el sueldo y contratar a más y más asesores. Parece que hay una carrera entre Puig y Oltra a ver quién tiene más asesores que el otro, Puig 22 asesores y Oltra 12. En realidad en el PSPV hay una tradición de perpetuar con sueldos públicos a determinada gente del partido".

    La diputada popular ha recordado que "Puig recalificó las pagas de presidencia para que los nuevos asesores puedan cobrar más y ahora Orengo pasará a cobrar como un jefe de gabinete de un conseller a partir del 1 de agosto, es decir, Puig le paga las vacaciones a Orengo".

    Subir