elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA destina al sector acuícola cerca de un millón de euros para impulsar su desarrollo

  • Actualmente la acuicultura en España representa más de la cuarta parte de la producción pesquera total de nuestro país

  • Daniel Moragues: “El sector acuícola es una actividad mercantil con alentadoras expectativas de futuro y con una gran proyección económica y empresarial”

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) ha destinado en los últimos cinco años cerca de un millón de euros a impulsar la innovación y el desarrollo del sector acuícola de la Comunitat Valenciana.

El director general del IMPIVA ha visitado esta mañana la Red de Innovación de Industrias Acuícolas (RIIA) donde ha mantenido una reunión con empresarios del sector a quienes ha manifestado el compromiso del Consell de seguir apoyando al sector a través de las líneas de actuación de los Planes Sectoriales de Competitividad.

“El sector acuícola- ha señalado Daniel Moragues- es una actividad mercantil con unas alentadoras expectativas de futuro y con una gran proyección económica y empresarial”.

“Estamos ante un sector emergente- ha añadido Moragues- que permite que no haya una superexplotación de determinadas especies y que se caracteriza porque la investigación es la razón de ser de su actividad”.

La Red de Innovación de Industrias Acuícolas (RIIA) está constituida como “centro de excelencia” para la transferencia de los resultados de sus investigaciones a las empresas del sector.

Sus fines son la investigación científica, aplicada y multidisciplinar, la transferencia de tecnología, la formación relacionada con la innovación y mejora de procesos productivos así como la promoción del sector. Actualmente la acuicultura en España representa más de la cuarta parte de la producción pesquera total de nuestro país.

Subir