elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer San-Segundo: “La Comunitat es la primera en asignación de Juzgados por el Gobierno de España”

    La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular, María José Ferrer San-Segundo, ha señalado que "la Comunitat Valenciana es, en proporción a la población, la autonomía donde más juzgados nuevos se van a crear".

    Ferrer San-Segundo ha anunciado la inminente creación de 14 nuevas unidades judiciales en la Comunitat Valenciana por parte del Ministerio "lo que evidencia la importancia que otorga el Gobierno de España a nuestra Comunitat, al asignarle casi el 16% de los nuevos Juzgados distribuidos por toda España, concretamente 14 de 89".

    "Somos la primera Comunidad que más juzgados ha recibido en proporción y la segunda en número global, sólo por detrás de Andalucía, que recibirá 17 unidades para una población de ocho millones de habitante", ha manifestado. "Es importante valorizar este anuncio que pone de manifiesto que el gobierno de España está poniendo el foco en esta Comunitat atendiendo las peticiones que venimos reclamando desde el PPCV".

    La diputada popular ha recordado que "la consellera Bravo hasta 2017 venía reclamando diez nuevos juzgados y hemos recibido 14. No es justo ahora no poner en valor esta asignación. Con esta medida la Comunitat Valenciana se sitúa a la cabeza del programa de creación de Unidades Judiciales del Gobierno de España".

    La diputada Ferrer San-Segundo se ha "congratulado del paso adelante que supone esta medida, recordando que la solicitud de Juzgados ha sido apoyada, y reforzada por el PPCV y por el grupo parlamentario popular."

    Por otra parte, la portavoz popular ha criticado el silencio de la consellera Bravo ante los ataques del Consell de Puig y Oltra a la Justicia. "Siendo Bravo consellera de Justicia y fiscal de profesión su silencio es doblemente grave".

    Ferrer San-Segundo también ha solicitado a la consellera Bravo que la Comunitat Valenciana se acoja al nuevo "Sistema procesal integrado" para toda España. En esta plataforma se van a integrar todas las Comunidades autónomas que quieran junto con la administración del Estado. Es fundamental participar en un sistema telemático coordinado que suponga menos costes, que es la solución más avanzada desde el punto de vista técnico y funcional".

    Subir