elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV destaca la apuesta del Gobierno por el enlace sur de Oliva con la AP-7 "frente al déficit inversor del Consell"

    La vicesecretaria general del Partido Popular de Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, y la vicesecretaria de Organización del PPCV, Mari Carmen Contelles, han destacado hoy en Oliva la apuesta del Gobierno por las infraestructuras productivas, y en concreto por el enlace sur de la localidad entre la N-332 y la AP-7, frente al déficit inversor del Consell.

    Así, han explicado que se trata de una infraestructura "fundamental para el municipio, porque va a mejorar la seguridad vial, reducir el tráfico de vehículos pesados e incrementar, por tanto, el bienestar de los vecinos de Oliva. El Gobierno invierte 28,9 millones de euros en esta obra en otra muestra de compromiso con la comarca y la provincia de Valencia".

    Contelles y Bastidas han ofrecido una rueda de prensa en Oliva, junto al diputado nacional Oscar Gamazo y el portavoz del PP en el ayuntamiento de la localidad, Salvador Cota, para hacer balance de dos años de gobierno.

    Elena Bastidas ha exigido al Gobierno autonómico un "mayor compromiso y menos lamentos. Han paralizado 1 de cada 2 euros previstos para inversiones a pesar de contar con más dinero procedente del Estado que los gobiernos del PP", y ha recordado que en 2016 la Generalitat contaba con 570 millones de euros para inversiones pero sólo ejecutó el 51%.

    En contraposición, ha subrayado que el Ministerio de Fomento ha invertido en este primer año de legislatura 240 millones de euros para finalizar obras como distintos enlaces en el acceso sur de Gandia, el tercer hilo ferroviario entre Castellón y Valencia, la variante de la Font de la Figuera, la glorieta de Guadasséquies, el nuevo acceso a Xirivella desde la A3 o distintas mejoras en la estación del Norte de Valencia y en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza.

    Mejora de la carretera entre Oliva y la Font d´en Carrós

    Por su parte, Mari Carmen Contelles ha reclamado a la Diputación de Valencia que "diseñe y ejecute la mejora integral de la carretera que une Oliva y la Font d´en Carrós". Se trata, según ha explicado, de un vial "que soporta una elevada intensidad de tráfico, incluso de grandes camiones, y muy frecuentado por ciclistas por lo que es necesaria una adecuación para mejorar la seguridad vial, garantizar la seguridad de los ciclistas y agilizar la circulación, especialmente en los meses de verano cuando se producen muchos desplazamientos hacia las playas".

    En este sentido, ha recordado que la Diputación ya ha subvencionado con 60.000 euros al ayuntamiento de Font d´en Carrós las obras de mejora en una parte de esa vía, únicamente en la zona de acceso al municipio, "pero es necesario acometer una mejora integral en todo el trazado".

    Durante su intervención, tanto Contelles como Bastidas han mostrado también su apoyo a la plataforma ciudadana Comissió CV-60 que solicita a la Generalitat la finalización de las obras de la CV-60, que enlazaría Gandía con l´Olleria y de la que queda pendiente el tramo entre esta localidad y Terrateig.

    Mari Carmen Contelles se ha referido, por otro lado, a la incidencia del PATIVEL en el municipio de Oliva. "Tal y como lo ha planteado el Consell puede acabar con las opciones de desarrollo turístico de la localidad", ha denunciado. "Nosotros vamos a seguir planteando, junto a los afectados, todas la iniciativas que estén en nuestra mano tanto desde el grupo municipal, como desde la Diputación y las Cortes para evitar que se perjudique a un municipio que, precisamente, siempre ha sido ejemplo de desarrollo turístico respetuoso con el territorio".

    Compromiso del Gobierno de Rajoy

    Elena Bastidas ha querido resaltar, asimismo, que en los dos últimos años la Comunitat Valenciana "ha aumentado su financiación procedente del Estado en 2.014 millones de euros y sólo en el año 2017 la Comunitat recibirá 10.183 millones de euros, cerca de mil millones más que el año pasado".

    Bastidas y Contelles han coincidido en denunciar "el sectarismo, el caos y la parálisis en la gestión que han marcado la primera parte de la legislatura. Los llamados 'gobiernos del cambio' "sólo saben imponer, enfrentar y recortar libertades, y en lugar de rescatar a las personas que lo necesitan se han dedicado a rescatar a los suyos".

    Así, han recordado que hay más de 17.000 personas a la espera de valoración para recibir las ayudas a la dependencia y se han dejado de ejecutar 19 millones de euros en esta materia; a los centros especiales de empleo se les debe 14 millones de euros de 2016; las guarderías llevan tres meses sin cobrar; de los 138 millones del presupuesto del Servef para 2016 han dejado de ejecutar 121.

    "Eso sí, Mónica Oltra invierte en asesores, ya tiene 12, el dinero que les falta a los discapacitados de los Centros Especiales de Empleo en salarios y Puig ha aumentado recientemente el presupuesto de asesores de Presidencia con 300.000 euros. Además, han gastado 384 millones en crear hasta 10 "chiringuitos" donde colocar a los suyos".

    Seguridad vial

    Por su parte, Oscar Gamazo se ha referido a las actuaciones del Ejecutivo Central para mejorar la seguridad de los ciclistas y reducir la siniestralidad. Gamazo, que es miembro de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, ha señalado que la Guardia Civil ha intensificado los controles en los puntos más conflictos, como es el caso de la N-332, además de medidas de apoyo a la Policía Local para que lleven a cabo controles de alcohol y drogas en el término municipal de su competencia.

    Asimismo, ha recordado que la DGT está diseñando una Red de Rutas Seguras para Ciclistas. En estas vías la velocidad estará reducida a 20 km/h los sábados y domingos, y contarán con señalización para sensibilizar a los conductores en el respeto de las normas viales en relación a los ciclistas, como una distancia de seguridad mínima de 1,5m o la posibilidad de rebasar la línea continua en adelantamientos.

    También se ha referido a la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular en el Congreso para endurecer las penas a los conductores que atropellen a ciclistas o peatones, proponiendo aumentar hasta nueve años la prisión si causan varias víctimas mortales y considerar delito el abandono del lugar del accidente.

    Caos en la gestión turística de Oliva

    El portavoz del PP en el ayuntamiento de Oliva, Salvador Cota, ha situado la gestión turística y de playas como el punto "más nefasto de los dos años de gobierno del cuatripartito. Han descuidado la limpieza de playas y han eliminado servicios a los bañistas". Otro ejemplo es el cierre de la oficina de turismo durante la Semana Santa, época en la que más personas visitan la ciudad.
    Cota ha criticado las "trabas" que tanto desde el gobierno local como desde la Generalitat "se están poniendo al desarrollo turístico de Oliva con decisiones como la del PATIVEL, que cercena cualquier posibilidad de crecimiento en uno de los sectores básicos de nuestra economía".

    Subir