elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "Exigimos a Rajoy que deje de atacar nuestra autonomía"

Ferri: "Exigimos a Rajoy que deje de atacar nuestra autonomía"

    El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha mostrado la disconformidad de su grupo con el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el gobierno central contra el Decreto 61/2017 de la Generalitat por el que se regulan los usos institucionales y administrativos de las lenguas oficiales.

    Para Ferri "es indecente la fijación que tiene el gobierno central con nuestro autogobierno. Parece que sólo se acuerdan de los valencianos para recurrir las políticas que lleva adelante la Generalitat para mejorar la calidad de vida de los valencianos. En este caso, recurren un decreto que únicamente busca que todo el mundo pueda relacionarse con la administración en cualquiera de las dos lenguas oficiales de nuestra tierra, el valenciano y el castellano. Con este recurso el PP vuelve a demostrar que está en contra del valenciano y todo lo que tiene que ver con nuestra cultura".

    "Por otra parte, ha añadido el portavoz de Compromís- nos resulta curioso la rapidez que demuestra el gobierno de Rajoy para recurrir las políticas de la Generalitat, que contrasta con su parsimonia desesperante a la hora de cambiar el sistema de financiación que nos discrimina. Los valencianos merecemos un gobierno central que se preocupe por nuestra calidad de vida, nuestras escuelas, centros de salud e infraestructuras".

    "Exigimos al gobierno central que deje de jugar a la pseudofilología barata, y empiece a cumplir con los valencianos. No queremos ser una colonia expoliada económicamente y castigada políticamente. Somos un pueblo digno, honesto y trabajador y queremos un gobierno central que nos respete", ha concluido Ferri.

    Subir