elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F afirma que el dato del paro cumple los pronósticos no gubernamentales

  • El sindicato afirma que las medidas económicas adoptadas “complican la posibilidad de salir de la crisis”

El sindicato CSI•F considera que el dato del paro conocido hoy “cumple los pronósticos de todos los estamentos –entre ellos la propia Unión Europea- no gubernamentales respecto a la economía española”, pues eleva a 2.094 personas más en octubre la cifra de desempleados en la Comunidad Valenciana, que asciende ya a un total de 461.818.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) afirma que “asistimos un nuevo mes al conocimiento del importante aumento de la cifra de parados en España. Si grave resulta este hecho, más todavía lo son las previsiones de la Comisión Europea que contempla un escenario de caída de nuestra economía en un 3,7 por ciento para este año y una tasa de paro que alcanzará el 20,5 por ciento en 2011”.

“Todo ello demuestra que las medidas económicas adoptadas por el gobierno no sólo no son las adecuadas, sino que incluso en algunos casos aplica las contrarias de las que debería. Esto va a complicar cada vez más la posibilidad de adoptar iniciativas que permitan situarnos en el entorno de los países europeos que ya salen de la crisis”, sostiene CSI•F, que lamenta el crecimiento del desempleo en 150.159 personas en apenas un año, entre octubre de 2008 y el mismo mes de 2009.

Subir