elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas denuncia que el Consell “paraliza uno de cada dos euros” en inversiones

    La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha señalado hoy que la apuesta por las infraestructuras del Consell y el Gobierno central son "versiones opuestas" porque mientras el Gobierno "todo lo que toca lo pone en marcha, como el Parque Central" el Consell "paraliza uno de cada dos euros previstos para inversiones".

    Bastidas ha adelantado que "el Gobierno central se ha comprometido a agilizar los trámites necesarios para la redacción del Estudio Informativo del Túnel Pasante del Parque Central, una realidad que, junto a la Estación central contará con una inversión cercana a los 2.200 millones de euros".

    En este sentido, ha indicado que entre el Canal de Acceso, la Estación y el Túnel esta obra "transformará la ciudad de Valencia", mientras otros solo ejecutan uno de cada dos euros. Así, ha recordado que en 2016, "había 570 millones de euros previstos de inversiones en el presupuesto de la Generalitat pero solo se ejecutó el 51%".

    Mientras el Consell "mira para otro lado" el Gobierno central del PP "culmina o inicia este año obras por valor de 1.000 millones de euros, ya que, ya ha terminado infraestructuras por valor de 240 millones de euros, ha iniciado otras por 107 millones y ha comenzado los trámites para obras valoradas en 553 millones como la prolongación A-7 hasta Tarragona, la ampliación de la V-21 Carraixet-Valencia (aprobado proyecto de construcción) el anteproyecto de la Ampliación de la V-30".

    Bastidas ha indicado que las visitas de Íñigo de la Serna a la Comunitat manifiestan su compromiso con nuestro territorio porque "nunca viene con las manos vacías" siempre es "para inaugurar, anunciar o poner en marcha obras estratégicas para la economía de los valencianos".

    Subir