elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama en Les Corts eliminar el "tasazo" de Montón a la sanidad deportiva

El PP reclama en Les Corts eliminar el "tasazo" de Montón a la sanidad deportiva

    El Grupo Popular en Les Corts ha elevado una iniciativa parlamentaria para que PSOE y Compromís reculen y eliminen el "tasazo" de la consellera Montón a la sanidad deportiva. Los populares han elevado esta iniciativa después de que PSOE y Compromís hayan elevado un 120% el coste para los deportistas de la provincia de Castellón para hacerse las conocidas como 'prueba de esfuerzo' y que son preceptivas para muchos atletas de la provincia.

    Tal y como ha explicado la diputada del PP por Castellón, Marta Gallén, "una vez más la consellera Montón tiene en la diana de los recortes a la sanidad de la provincia y aplica nuevos tijeretazos sólo para desmantelar los servicios públicos de Castellón".

    "La situación es tan grave que hasta los socialistas de la provincia de Castellón se han sumado a la petición del PP", por lo que Gallén confía en que "esta propuesta entiendan que trasciende a la política y va en contra de los intereses generales de Castellón y sus vecinos".

    "Y es que Hospital Provincial de Castellón cuenta con una Unidad de Medicina Deportiva integrada por un equipo especializado que trabaja en la prevención, el tratamiento y la recuperación de lesiones y enfermedades relacionadas con la práctica del deporte. Desde hace años viene prestando este servicio tanto a deportistas con ficha federativa como a los aficionados al deporte. La cobertura es individual o por medio de los clubes o entidades deportivas que colaboren firmando un convenio".

    Un servicio al que recurren tanto los clubes deportivos, como aficionados a título individual que deciden someterse, en aras a la prevención, a una prueba de esfuerzo deportiva o a un reconocimiento médico previo a participar en un acontecimiento deportivo. "Con los cambios que se vienen produciendo en el Hospital Provincial desde hace dos años, coincidiendo con la entrada de la consellera de Sanidad en el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario, se ha visto como en fecha 3 de julio de 2017 se aprobó aumentar un 120% la tasa de medicina deportiva".

    De esta forma, el PP "vamos a solicitar al Consorcio Hospitalario del Provincial a que se reduzca de forma inmediata la tasa de medicina deportiva con el objetivo de fomentar el deporte en la provincia de Castellón mediante la prevención de la muerte súbita a través de la realización de estas pruebas médicas del esfuerzo".

    Subir