elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales y público especializado de Florida degustarán caldos de la Comunitat Valenciana en una cata organizada por IVEX

  • Once bodegas de la Comunitat participan en esta promoción

  • Las exportaciones de vino a EE.UU. se han incrementado un 34% en el periodo enero-agosto

  • El estado de Florida es la cuarta economía más grande del país

Vinos de once bodegas de las tres Denominaciones de Origen de la Comunitat Valenciana serán degustados por profesionales y público especializado americano en una cata organizada por el IVEX que se celebrará mañana en Miami (Florida).

La directora general de Internacionalización ha explicado que se trata de “una acción de promoción directa a la que se ha invitado a más de 50 importadores y prescriptores de opinión con el objetivo de difundir el conocimiento de los vinos de nuestra Comunitat en este país y consolidar su presencia en el mercado americano en el que las exportaciones de caldos de la Comunitat se han incrementado un 34% en el periodo enero-agosto”.

La cata tendrá lugar en un local del Design District de Miami donde se está exhibiendo una exposición de pinturas de una artista de la Comunitat Valenciana. Cada una de las bodegas participará con tres vinos distintos que podrán ser degustados por los compradores, restauradores y prensa especializada convocados desde la oficina de IVEX Florida.

Mar Casanova ha destacado “la importancia de realizar esta promoción en el estado de Florida, la cuarta economía más grande de Estados Unidos, lo que sumado a sus 19 millones de habitantes, la afinidad cultural hispana y las excelentes comunicaciones aéreas con Caribe, Centroamérica y Sudamérica lo convierten en una excelente puerta de entrada al mercado americano”.

IVEX amplió el año pasado la oferta de su oficina de Miami con la apertura de un Centro empresarial con la finalidad de dar respuesta a las demandas de las empresas de la Comunitat para estar presente en este mercado de gran potencial, dinamismo y elevados niveles de exigencia y competitividad.

Subir